<
>

Marco Ureña atraviesa un difícil momento en Corea del Sur

Marco Ureña firmó con el Gwangju FC por todo el 2020. @GWANGJU_FC

Marco Ureña no pasa por un buen momento en la K-League 1 de Corea del Sur. El delantero costarricense sigue sin tener tanta participación con el Gwangju FC y los pocos minutos en el campo le impiden encontrar las oportunidades para concretar anotaciones.

A sus 30 años de edad dejó las filas de la Liga Deportiva Alajuelense para estampar su firma con el Gwangju FC, incluso fue catalogado como uno de los mejores fichajes que ha realizado el cuadro surcoreano, se originó gran expectativa y los focos de atención estuvieron sobre el tico.

Sin embargo, después de once partidos en la K-League 1, Marco Ureña Porras solo ha estado presente en cinco oportunidades, para un total de 124 minutos contabilizados en el terreno de juego y, aunque intenta esforzarse, lleva una asistencia, pero las anotaciones siguen siendo una deuda pendiente.

Pero Marco Ureña no solo pasa un mal momento individual, pues a nivel grupal su equipo firmó este fin de semana su séptima derrota en la temporada, quienes actualmente se ubican en la novena posición con diez puntos de 33 posibles, aunado a un paupérrimo 33% de rendimiento.

Será este próximo sábado 18 de julio cuando el Gwangju FC vuelva a jugar ante el Busan IPark, donde el costarricense espera que su entrenador, Park Jin-sub lo tome en cuenta y empiece a ganar su confianza por medio de sus aptitudes en la liga de fútbol surcoreana.