<
>

Saprissa sufriría duro golpe en ofensiva con salida de su goleador

Ariel Rodríguez cuenta con amplia experiencia en el fútbol asiático. @SaprissaOficial y @MillosFCOficial

El Deportivo Saprissa sufriría una baja muy sensible en su zona ofensiva, a falta de oficialidad, el delantero Ariel Rodríguez estaría dejando al equipo campeón del fútbol en Costa Rica para emprender una nueva aventura como legionario.

Según fuentes cercanas a ESPN Digital, el experimentado artillero costarricense sería la nueva contratación del Ho Chi Minh City, exótico equipo que pertenece a la Primera División del fútbol de Vietnam y su viaje lo estaría realizando en los próximos días.

Ariel Rodríguez no estaría solo en el Ho Chi Minh City, pues hace pocos días se confirmó que el también delantero tico, José Guillermo Ortiz, proveniente del Millonarios de Colombia, es nueva ficha de dicho equipo vietnamita.

El Ho Chi Minh City es un equipo con 44 años de historia, tiene cuatro torneos de primera división ganados, dos de segunda y dos copas de Vietnam; por su parte, tiene algunas participaciones internacionales en campeonatos asiáticos, pero sin tanta relevancia.

Uno de los factores que estarían ayudando a la salida de Ariel Rodríguez al Ho Chi Minh City es su amplia experiencia en el fútbol asiático. El tico cuenta con mucho recorrido gracias a sus pasos en Tailandia con el PTT Rayong (23 juegos, nueve goles, tres asistencias y 1,842 minutos) y con el Bangkok Glass FC (72 juegos, 34 goles, 14 asistencias y 5,771 minutos).

Rodríguez, mejor conocido como “el samurái”, de 30 años, ha sido una pieza fundamental en el Deportivo Saprissa, quien a lo largo de sus diferentes años portando la casaca del equipo más ganador de Costa Rica contabiliza 77 anotaciones y su experiencia internacional fue un pilar para llegar al más alto nivel competitivo.

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa, quien encontró en Ariel Rodríguez un estandarte en ofensiva para ayudar a conducir equipo en el camino hacia el trigésimo título de la historia.