<
>

"¡Mae!, ¿pura vida?", el saludo de 'Chicharito' a Giancarlo González en el Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández lleva dos partidos con Los Ángeles donde aún no ha contabilizado goles o asistencias. Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández es la nueva estrella de la actual temporada de la MLS, sin embargo, el reconocido delantero mexicano en el camerino de Los Ángeles Galaxy ha mantenido una posición servicial, humilde y cooperativo con el grupo.

Así lo reveló, Giancarlo González, zaguero de Los Ángeles Galaxy quien comparte camerino con el ex jugador del Manchester United, Real Madrid C.F y Sevilla.

“¿Cómo podemos hablar de Javier? Es un jugador que se describe por él mismo, los equipos dónde ha jugado, campeón de Champions League, además es un jugador que tiene tres Mundiales con México, él se ha ganado todo lo que ha conseguido a base de trabajo”, aseguró ‘Pipo’ en entrevista exclusiva a ESPN Digital.

Giancarlo González reveló que ‘Chicharito’ tuvo un gran gesto en el primer día de portar la camisa del Galaxy, ‘Pipo’ aseguró que Javier Hernández saludó al grupo uno por uno y cuando se acercó a su persona le dijo: “Mae” y “¡Pura vida!”, los dos costarriqueñismos más conocidos.

“Además de todo lo que tiene como jugador, en su currículo, hay que decir que es una gran persona, desde el primer día, él me saludó de “¡Mae!, ¿pura vida?”, y eso deja claro que es una persona que genera confianza, siempre te habla positivo, está siempre con el equipo, y siempre está ahí detrás para sacar lo mejor de nosotros, con mucha humildad, uno más”, añadió Giancarlo González quien juntó a Celso Borges y Keylor Navas son los futbolistas ticos con más partidos en Copas del Mundo (8).

Giancarlo ‘Pipo’ González mencionó que con el pasar del tiempo, Javier ‘Chicharito’ Hernández no solamente ha demostrado su clase como jugador, sino como persona, aspecto que ya lo había mencionado Keylor Navas, con quien el delantero compartió camerino en el Real Madrid C.F.

“Sí, claro, por eso mismo, no cualquier jugador, te conoce, el primer día te saludo con un costarriqueñismo, él obviamente lo aprendió de Keylor Navas, ¿cuántos años han pasado y él todavía se acuerda de eso? Demuestra gran profesionalidad y que a pesar de haber ganado todo, ahí está con muy buena manera para servir al objetivo principal, y se comporta de una gran manera con todos”, finalizó a ESPN el costarricense de 32 años.

Hoy, será el debut de Los Ángeles Galaxy en el ‘MLS is Back’, torneo que se realiza en Estados Unidos luego de la suspensión del campeonato regular de la Major League Soccer por la propagación del COVID – 19 en territorio norteamericano.