<
>

Manfred Ugalde: "Fue fácil la decisión, mi sueño es estar cerca del Manchester City"

COSTA RICA -- Con una sonrisa de oreja a oreja, Manfred Ugalde sonríe tras oficialmente ser nuevo jugador del poderoso consorcio internacional City Football Group, el costarricense de 18 años jugará en el Lommel Sk de Bélgica y no oculta su deseo de trascender en Europa.

Desde su casa de habitación y en entrevista exclusiva a ESPN Digital, Manfred Ugalde revela que tuvo ofertas para militar en Holanda, Inglaterra y Bélgica, sin embargo, apenas apareció el City Football Group no dudó en decirle que sí al gigante consorcio internacional.

“Kurt Morsink me tenía informado siempre, había interés en muchos países, pero como proyecto nos llamó la atención en Holanda, Bélgica e Inglaterra. Cuando me dijo que era el City Football Group le dije sí sin pensarlo porque es un sueño muy grande llegar ahí y fue fácil tomar la decisión”, señaló Manfred Ugalde en entrevista exclusiva a ESPN Costa Rica.

En su cara se refleja que la opción de firmar con el City Football Group lo cautivó desde el primer momento, sin embargo, se tomó todo con calma y dejó que su Agente, Kurt Morsink llevara las negociaciones, no hacía muchas consultas, pues tenía claro su deseo de dónde quería emigrar.

“Lo asimilo con mucha ilusión y responsabilidad, había que quemar etapas y superar procesos, quiero aprender y hacer las cosas bien, como lo he venido haciendo y apuntar a ese sueño que tengo como jugador, que es llegar al Manchester City”, añadió el costarricense quien tuvo al Deportivo Saprissa como su cuna desde las divisiones menores.

Manfred Ugalde ha tenido una evolución constante como jugador y también como persona, pues hace pocos meses sin haber cumplido la mayoría de edad ya tomaba la decisión de marcharse a vivir sólo y tomar clases de inglés para facilitar la transición del balompié nacional al europeo.

“Hay que tener un grado de madurez alto, fue una decisión fuerte, difícil dejar a mi familia, pero siempre tuve el apoyo de ellos al igual que Kurt Morsink, me ha ayudado mucho a madurar y me viene bien para lo que me toca enfrentar en el fútbol”, añadió Manfred Ugalde quien debutó en el 2019 con el Deportivo Saprissa.

Todo se dio en pocos días, pues Manfred Ugalde destacó que por estar en plena competición con el Deportivo Saprissa en el Clausura 2020, su Agente no le comentaba mucho el cómo marchaba el tema de la negociación, hasta que el Deportivo Saprissa se proclamó monarca del campeonato recién finalizado, se dio cuenta de que formaría parte del balompié europeo.

“Nunca oculté ese sueño de llegar al Manchester City, es importante tener personas que te asesoren como Kurt Morsink o Diego Fernández, me dijeron que era el momento de cumplir mi sueño, y me asesoraron, se lo comenté a mi familia y estuvieron de acuerdo, así que tomé la decisión de marcharme, fue muy fácil”, destacó Manfred Ugalde.

Manfred Ugalde deja el Deportivo Saprissa contabilizando 52 partidos con 17 goles y nueve asistencias, fue escogido en la Liga CONCACAF 2019 como el jugador revelación, y a la vez se colgó la medalla de campeón, y salió monarca con el Monstruo en el Clausura 2020, torneo que recién finalizó en Costa Rica.

“Fue una felicidad enorme ser campeón antes de marcharme, para eso veníamos trabajando y entrenando fuerte, era difícil lo que veníamos haciendo desde meses atrás. Fue bonito ver ese proceso, todo lo que nos costó llegar a la 35, fue un desahogo para todos, Saprissa como siempre está acostumbrado a ganar, nos quitamos una presión encima y fue una alegría de las más grandes”, finalizó Manfred Ugalde quien militará con el Lommel Sk, de la segunda división de Bélgica.

Además, ya debutó con la Selección Nacional Mayor, en febrero del 2020 en amistoso frente a Estados Unidos que se realizó en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.