<
>

AD San Carlos presenta sus cartas en la lucha por repatriar a Bryan Ruiz

play
VIDEO: ¿Es cierta la lesión de espalda de Bryan Ruíz? El "Capi" responde (0:55)

Mucho se habló en Brasil sobre el estado físico de Bryan Ruíz, pero ¿eran ciertos los rumores? (0:55)

En AD San Carlos están interesados en contratar los servicios del experimentado volante costarricense, Bryan Ruíz, quien recientemente logró rescindir su contrato con el Santos FC y ha quedado como agente libre, en busca de un equipo que llegue con la mejor oferta y pueda tener regularidad.

A pesar de que la pretensión económica de Bryan Ruíz es muy elevada y se vislumbra regresando al fútbol del viejo continente, los directivos de AD San Carlos son optimistas, sienten que el volante de 34 años podría calzar perfectamente en la institución norteña y confirmaron su interés a ESPN Digital.

“Siempre un jugador como Bryan Ruíz será atractivo para muchísimos clubes, tanto nacionales como internacionales, por su bagaje y experiencia acumulada en su carrera tan exitosa. San Carlos siempre estará interesado en los buenos jugadores. Bryan, con todo lo que ha pasado, debe tener muchas opciones”; comentó Gustavo Pérez, director deportivo de AD San Carlos.

Pérez reconoció que hace poco establecieron contacto con Bryan Ruíz, se saludaron y hablaron un poco sobre sus diferentes planes. Incluso, el director deportivo de AD San Carlos cree que, si lograron llevar a un delantero con gran bagaje, como Álvaro Saborío, también podrían fichar al volante.

“Nosotros hemos tenido un acercamiento con Bryan, mas que todo fue como un saludo y ver qué está pensando ahorita. Nosotros ya lo logramos con Álvaro Saborío: encontró tranquilidad, estabilidad emocional, protección de su familia, buen rendimiento y logros individuales”; indicó.

“Es una serie de conversaciones donde se tocan temas como: ¿Qué piensa?, ¿En qué etapa de su carrera se encuentra?, ¿Qué es lo que quiere? Él está en una buena etapa de madurez, en donde el dinero es importante, pero muchas veces buscan otras cosas”; agregó Pérez a ESPN Digital.

Gustavo Pérez explicó que más allá del factor económico, AD San Carlos tiene el beneficio o pluses que se pueden poner sobre la mesa momento de negociar con jugadores, mas que todo son elementos extra futbolísticos por el tipo de zona: ganadería, campos, aguas termales, entre otros.

“Jugadores como Álvaro o Bryan pueden encontrar en San Carlos pluses que quizás en otros equipos puede ser más difícil. Depende de lo que él quiera, lo que le guste, si le atraen cosas que tenemos en nuestra área podría adaptarse muchísimo a estar en San Carlos”; opinó.

El secreto de AD San Carlos para poder reforzar su planilla con futbolistas de gran talento y amplio recorrido se debe a la estabilidad que tiene su junta directiva, al apoyo de empresarios locales, patrocinadores y al soporte que les ha dado el recinto municipal durante todo este tiempo.

“Tenemos una cabeza que ha sabido hilvanar todas las aristas del proyecto, una junta directiva que respalda proyectos la municipalidad ha sido un brazo muy fuerte, hay buenos patrocinadores, en el comercio local el 85% de las empresas son sancarleñas, eso ha creado un arraigo, una identidad muy fuerte, por eso el club camina en la forma que se están haciendo las cosas”; concluyó Pérez a ESPN Digital.