Bryan Ruíz tiene muchos pretendientes, tras su rescisión de contrato con el Santos FC diferentes clubes internacionales pusieron su mirada en el experimentado volante costarricense, quien se ilusiona con volver a tener participación luego de no jugar desde hace casi dos años.
Hay grandes clubes costarricenses que también levantan la mano y tienen en su órbita el talento de Bryan Ruíz, como: Club Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y, en AD San Carlos, recién han confirmado estar dispuestos a pujar por sus servicios.
En Herediano, por su parte, se encuentra el delantero Yendrick Ruíz, hermano de Bryan, quienes desde pequeños guardan la “espinita” de llegar, en algún momento, a jugar juntos, esto abriría más el portillo a los rojiamarillos para hacerse de la ficha del capitán de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Hace cerca un año el gerente general del Herediano, Jafet Soto, afirmaba que tenían más probabilidades de llevar a Bryan Ruíz a su equipo que Alajuelense y Saprissa, pero todo dependía del jugador. Ahora, con base a los últimos escenarios ¿Activarán la misión para contratarlo?
Jafet Soto dio unas declaraciones a ESPN, quien con un mesurado verbo se refirió a si actualmente en el Club Sport Herediano estarían listos para llevar a su camerino a Bryan Ruíz; sin embargo, entiende que ante la difícil situación económica que afronta el fútbol lo ve lejano.
“A quien no le gustaría tener en su equipo a un jugador como Bryan Ruíz, pero en estos momentos es mucho el nivel de complejidad para contratarlo. No sabemos si más adelante iríamos a por él, solo el tiempo lo dirá, sería espectacular tener en Herediano la dupla Yendrick – Bryan”; comentó Jafet Soto, quien ahora volverá a ser el técnico del club.
El Club Sport Herediano ha presentado los siguientes fichajes de cara a las próximas temporadas: Jefferson Brenes, Anthony Contreras, Jordy Hernández, Yael López, Arturo Campos y el más mediático ha sido Jonathan McDonald; no obstante, renovaron el contrato de Óscar Esteban Granados