Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Un partido lleno de opuestos para Shirley Cruz

  Shirley Cruz, volante ofensiva falló un penal y su club, OL Reign, quedó eliminado en los cuartos de final de la NWSL Challenge Cup que se disputa en Utah, EE.UU.

La costarricense tuvo una destacada participación durante los 90 minutos en el encuentro entre el OL Reign frente al Chicago Red Stars, el cual finalizó 0 – 0 y desde el punto de penal se decidiría con un 4 – 3.

A punta de sudor, esfuerzo y gran determinación, la capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz inició el encuentro como titular, fue de las piezas más destacadas del OL Reign y tras finalizado el cotejo se mostró agotada, sin embargo, faltaba la tanda de penales.

Shirley Cruz erró el primer penal, la nacional quien terminó jugando el encuentro como media punta, tomó el balón y con determinación abrió la fase decisiva, su disparo se fue por encima del marco rival, un certero trallazo que iba muy potente, pero con poca dirección.

Lamentablemente, para los intereses del OL Reign, ninguna de las jugadores designadas en el Chicago Red Stars falló desde el punto de penal, todos los disparos fueron acertados y disfrutaron de la clasificación a semifinales en el torneo abreviado del fútbol profesional de EE.UU, realizado así por el impacto del COVID – 19 en territorio norteamericano.

Para Shirley Cruz significó la eliminación de la competición que se llevó a cabo en Utah, EE.UU, la costarricense tuvo un destacado desempeño en el torneo, fue de las jugadoras más regulares del OL Reign, participó en 310 minutos de 450 posibles.

Esperanza tica

Raquel Rodríguez, la otra costarricense presente en la NWSL Challenge Cup y juega con las Thorns de Portland, logró estar en las semifinales de la competición junto a su club.

De gran manera Portland Thorns dejó el camino a las favoritas North Carolina Courage y ahora se enfrentará al Houston Dash, el 22 de julio próximo.

^ Al Inicio ^