<
>

Ariel Rodríguez definió si regresará al Saprissa o firmará en el balompié de Asia

Ariel Rodríguez Araya regresará al balompié de Asia para militar con el Hồ Chí Minh Football Club de Vietnam por año y medio.

El delantero costarricense, Ariel Rodríguez firmó por año y medio con el Hồ Chí Minh Football Club del balompié profesional de Vietnam, así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN Digital.

Ariel Rodríguez, goleador de mucha experiencia en Costa Rica, principalmente con el Deportivo Saprissa, viajó hace 15 días a Vietnam, sin embargo, hasta hoy pudo sellar su ligamen con el conjunto asiático.

La negociación para que el costarricense sellara su ligamen con el Hồ Chí Minh Football Club tuvo sus obstáculos, pues el equipo realizó un cambio en las condiciones del contrato del centroamericano.

El Hồ Chí Minh Football Club le puso una cláusula al contrato del jugador nacional en caso que la Liga de Vietnam se pusiera en pausa ante un rebrote del COVID - 19 en el país asiático.

Sin embargo, el costarricense logró llegar a un buen puerto con los directivos del equipo vietnamita y con ello estampar su firma hoy.

El Hồ Chí Minh Football Club es un equipo con 44 años de historia, tiene cuatro torneos de primera división ganados, dos de segunda y dos copas de Vietnam; por su parte, tiene algunas participaciones internacionales en campeonatos asiáticos, pero sin tanta relevancia.

Ariel Rodríguez viajó a Vietnam junto al otro nacional, José Guillermo Ortíz para convertirse en la ofensiva goleadora del conjunto vietnamita, ambos jugadores estamparon su firma y de ahora en adelante serán compañeros.

Uno de los factores que ayudaron a la llegada de Ariel Rodríguez al Hồ Chí Minh Football Club es su amplia experiencia en el fútbol asiático. El tico cuenta con mucho recorrido gracias a sus pasos en Tailandia con el PTT Rayong (23 juegos, nueve goles, tres asistencias y 1,842 minutos) y con el Bangkok Glass FC (72 partidos, 34 anoraciones, 14 asistencias y 5,771’ disputados).