En abril del año pasado los aficionados del fútbol costarricense quedaron atónitos luego de que se confirmara un quebrantamiento de salud en la vida del presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, a quien le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré tras un viaje a España.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente, en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca los nervios, al punto que podría paralizar todo el cuerpo y las personas deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.
Ocampo, en efecto, tuvo que ser hospitalizado y fueron días muy complicados tanto para él, como para su familia; sin embargo, conforme fueron avanzando el tiempo, el jerarca de Alajuelense empezó a rehabilitarse gracias al gran trabajo de sus doctores, pero también a su pasión por el atletismo.
En entrevista con ESPN Digital, Ocampo dejó a un lado el tema de la final que disputará su equipo ante el Deportivo Saprissa y, con una sonrisa en su rostro, comentó sentirse agradecido gracias a su pasión por el atletismo, lo cual fue un punto a favor para salvar su vida.
“Nunca me había pasado algo así, pero gracias a Dios, al apoyo de mis familiares y doctores logré salir adelante. Fue un susto muy grande. Esa enfermedad no le da cualquier persona, son muy pocas que la sufren, pero cuando sucede tiene la capacidad de golpear muchísimo. Afortunadamente salí bien librado, gracias a los hospitales: Alajuela, México y Cenare. Las secuelas fueron mínimas, ya después de un año”; comentó Ocampo.
Fernando Ocampo precisó que el atletismo es una disciplina que le permite liberar el estrés que conlleva su arduo trabajo como jerarca de Alajuelense o profesor universitario. Gracias a eso, puede gozar de mejores defensas y de una salud más óptima.
“Me gusta mucho el atletismo, ya tengo mucho tiempo de poder practicarlo, todo ese tipo de cosas me ayudan a liberar estrés y más en este tipo de oficios. A las personas que nos gusta hacer deporte y tenemos disciplina, esas enfermedades nos toman bajo una mejor preparación, por lo menos en mi caso fue así”; indicó.
Además, sostiene que muchas veces se levanta bien temprano para salir a entrenar y en medio de su rehabilitación, tras salir del hospital, fue un gran elemento para ayudar a tener una recuperación más acelerada.
“La misma disciplina me ha hecho levantarme a las 4:30 a.m. para salir a correr, cuando se tiene que hacer un proceso de rehabilitación y poder mover los músculos poco a poco, sin duda ayuda muchísimo. Para mí el atletismo fue fundamental. Laura Arias, sin duda alguna, fue como un ángel en este proceso”; concluyó Fernando Ocampo a ESPN Digital.
La vida es un claroscuro! En mi caso lleno de rojos y negros🔴⚫️ La clave está en disfrutar los primeros y aprender de los segundos. La vida es una combinación de ambos. Hoy vuelvo a correr al lado de mi familia y amigos. No podía ser otra, que volver con la LIGARUN del 💯🔴⚫️👏🏻 pic.twitter.com/95obgeIHJM
— Fernando Ocampo (@focampo13) September 22, 2019