<
>

"La clave podría ser Keylor Navas": Tomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain

Tomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain cree que Keylor Navas es clave para que los parisinos alcancen la UEFA Champions League.

El París Saint Germain está próximo a los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Atalanta, y en el conjunto parisino ubican al arquero costarricense, Keylor Navas como uno de las claves para que el equipo galo alce por primera vez ‘La Orejona’.

Tomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva brindada al sitio web oficial del conjunto galo, el alemán citó que Keylor Navas además de transmitir seguridad en el terreno de juego, también lleva consigo mucha tranquilidad que sus compañeros toman como ejemplo.

“¡Buena pregunta! Si supiera la respuesta a esta pregunta, no la revelaría, ¡eso es seguro! Pero la clave podría ser Keylor Navas con su experiencia y personalidad. Está sumamente tranquilo, tiene mucha experiencia en esta competición”, añadió el experimentado timonel que ha llevado al PSG a conquistar hasta el momento el ‘poker doméstico’.

“Está muy, muy tranquilo y calma a todos los demás jugadores”, argumentó Tomas Tuchel desde el sitio de entrenamiento del París Saint Germain en Portugal, Faro; una hermosa ciudad costera muy cerca de Lisboa.

El París Saint Germain solamente ha recibido cuatro goles durante toda la presente edición de la UEFA Champions League, además ha anotado en 20 ocasiones, siendo una de sus principales virtudes el equilibrio entre defensa y ataque.

“Defender bien será muy importante ante el Atalanta. Este equipo tiene un estilo totalmente único. A ella le gusta atacar con todos los jugadores que pueden avanzar, todos persiguen la pelota. Su n ° 10, Gómez, siempre tiene mucha libertad para moverse. Siempre intenta combinar con otro jugador en espacios reducidos. Les gusta jugar en ambos lados con sus extremos, cruzar y golpear desde la distancia. Por tanto, tendremos que seguir siendo serios en defensa para no encajar un gol. Pero sabemos que será muy difícil contra ellos ”, mencionó Tomas Tuchel.

El París Saint Germain se medirá ante el Atalanta el próximo 12 de agosto en el Estádio da Luz, el cotejo está programado para dar inicio a la 1:00pm (hora de Centroamérica).