<
>

México - Costa Rica de septiembre se planifica bajo estrictas medidas sanitarias

FEDEFUTBOL mide continuamente los escenarios para determinar con cuanta antelación Costa Rica viajará a México

La Selección Nacional de Costa Rica confirmó un amistoso ante el combinado patrio de México que se realizará el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, el encuentro se disputará bajo estrictas medidas sanitarias de ambos países por la situación relacionada con el COVID – 19.

Así lo confirmó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales quien aseguró que se platica continuamente con miembros de los principales entes sanitarios de ambos países involucrados en este cotejo.

“Ya estamos en contacto con autoridades de aeropuerto, Ministerio de Salud, otros ministerios relacionados, aerolíneas, etc., para tener listos los requerimientos que se exijan en la fecha del viaje”, indicó Diego Brenes.

En la FEDEFUTBOL miden continuamente el avance del COVID – 19 en Costa Rica y México, para así determinar el momento idóneo para viajar rumbo al país azteca, además de realizar la logística necesaria.

“Tenemos varios escenarios posibles que dependerán de cómo avance la disponibilidad de rutas y aviones para viajar a México. Cumpliremos con todos los protocolos que la Federación Mexicana tenga dispuestos, además de los nuestros”, añadió Diego Brenes.

Este será el primer partido internacional de selecciones que se juegue en la región desde que se decretó la pandemia por el COVID19, por lo que es de suma importancia para el análisis que desea Ronald González con relación al plan de desarrollo de la selección nacional de Costa Rica.

“Queremos preparar bien al equipo deportivamente para la eliminatoria, pero es importante hacerlo en un ambiente de seguridad y que prioricemos la salud de toda la delegación”, comentó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

La FEDEFUTBOL confirmó que el encuentro solamente contará con la presencia de jugadores de la Liga MX y la Liga Promérica, máxima división de Primera División de México y Costa Rica, respectivamente.