<
>

Ronald González hará solicitud para cambio de formato en torneo nacional

Getty Images

Ronald González pedirá un cambio de formato en el Torneo Nacional para que la Selección de Costa Rica pueda enfocarse en clasificar a Qatar 2022

COSTA RICA -- Ronald González entiende que el próximo año será determinante para la Selección Nacional de Costa Rica, donde estarán muchos puntos en disputa y serán valiosos para aproximarse a la Copa del Mundo Catar 2022, el principal objetivo.

Tras las fechas que dispuso Concacaf para realizar la eliminatoria, tomando en cuenta que Costa Rica arrancaría su camino hasta junio del próximo año, el cuerpo técnico nacional requiere tiempo para así tener más contacto con los jugadores que convoque a micro ciclos.

Por eso, hará la solicitud dirigida a los encargados de realizar el calendario del campeonato nacional del próximo año, así como a los jerarcas de los clubes, para formular un cambio en el formato del torneo y se tomen en cuenta los espacios que requieren en la Selección Nacional.

“Vamos a tomar previsiones para eso, dependerá de la flexibilidad del campeonato, si hacemos un torneo largo y desgastante, prácticamente le cerramos las puertas a una preparación. Deberá tener modificaciones, con espacios entre semana, que jueguen con sus equipos y entrenen con selección, pero también que descansen”; comentó González en conferencia de prensa, luego del pronunciamiento de la Concacaf este lunes.

“Andamos buscando tener contacto con los presidentes y encargados de hacer el campeonato. Somos todos, hay que unirnos, el otro año es determinante, donde nos jugamos el pase al mundial, podemos hacer puntos en junio, setiembre, octubre y noviembre, que se deben trabajar durante el año”; agregó el timonel costarricense.

Ronald González ha sido enfático que, para lograr un buen rendimiento con el combinado patrio durante la eliminatoria y demás torneos que se avecinen, la clave será trabajar de forma unida con las cabezas del campeonato local; no improvisar, sino establecer una buena planificación que forje buenas bases.

“Hay que planificarse, no tenemos duda que los entrenadores nacionales deberán tener comunicación cercana con los programadores del campeonato, así como con nosotros. Hemos hecho solicitudes y gestiones con el Consejo Director de UNAFUT, con presidentes, poder involucrarnos en asambleas y mostrarles el trabajo. Esto es de todos, no podemos trabajar con fuerzas separadas, en las cuales lleguemos bien al momento”; precisó.

Por último, Ronald González indicó que su principal idea de acuerdo a lo mencionado anteriormente será “velar por los intereses de todos, yo como técnico de la Selección Nacional tengo que estar al pendiente de eso, nosotros vamos a estar en estas gestiones desde ya, en este torneo no tanto, pero de enero a mayo del próximo año será determinante”.