<
>

'Pato' López y 'Tuma' Martínez unen su experiencia para encantar a los aficionados

Wilmer López y Gilberto Martínez se volvieron a encontrar 18 años después, pero ahora para contar de su paso en el fútbol.

Han pasado mucho tiempo desde que decidieron colgar los tacos, uno es considerado como una leyenda y referente de Alajuelense, mientras que, el otro, pasó del Deportivo Saprissa a brillar en la Serie A de Italia, se trata de Wilmer ‘Pato’ López y Gilberto ‘Tuma’ Martínez.

Ambos exjugadores y mundialistas con la Selección de Costa Rica se volvieron a encontrar 18 años después para estrenar un programa de televisión llamado FUTCracks a través de TDMás, espacio de una hora todos los miércoles en donde compartirán sus anécdotas, analizarán diferentes temas, conversarán con invitados especiales y buscarán sacar sonrisas en sus televidentes.

“Sé que la gente va a disfrutar bastante porque aparte de que vamos a hablar de lo que nos apasiona, que es el fútbol, algo que mueve masas en Costa Rica, vamos a tener cosas muy bonitas. Tendremos invitados de gran élite internacional y eso hace que sea una nota muy agradable y entretenida”; dijo el ‘Pato’ López a ESPN Digital.

“Es un idea diferente, estudiamos un poco cuáles serían los segmentos y ver de qué manera se podía hacer algo novedoso. En lo personal, quiero aportar esas llamadas a figuras internacionales. Tengo a un gran compañero junto a mí, como Wilmer, es un honor tenerlo sobretodo por lo que hizo”; agregó el ‘Tuma’.

El ‘Pato’ López explicó que “FUTCracks nace gracias al ‘Tuma’, que se sentó con la producción, encontraron la idea y yo me siento agradecido por haberme tomado en cuenta. No podía decir que no ante algo tan bonito, con un contenido muy agradable”.

Para Gilberto Martínez, era inevitable sentirse ansioso y emocionado por debutar en la televisión junto al ‘Pato’ López, los cuales ahora estarán desde otra trinchera: no serán más los entrevistados como en sus épocas, sino que ahora les tocará hacer preguntas y generar contenido.

“Estamos ansiosos y felices, esperamos que le guste al público. No es lo mismo estar del otro lado, como cuando a uno lo entrevistaban, ahora la responsabilidad es mayor, pero como profesionales estamos tranquilos”; aseguró ‘Tuma’, entre risas.

“He estado como invitado en varios programas de televisión, pero ya ser panelista es mi primera vez. No es mi fuerte estar frente a una cámara, pero poco a poco nos iremos amoldando”; añadió ‘Pato’.

Wilmer López siente que si hay algo bueno que deja el fútbol, más allá de los momentos de gloria, son las amistades y un claro ejemplo es la que tiene con Gilberto Martínez, los cuales trataron de mantenerse conectados a pesar de la distancia y por eso ahora celebran reencontrarse en este nuevo proyecto televisivo.

“Si hay algo bonito en el fútbol son las amistades, en el caso del Tuma y mi persona, tenemos una buena relación, a pesar de la distancia que tuvimos. Cuando nos veíamos, siempre se ve con mucho agrado y felicidad, creo que es normal que una vez retirados se dejan de ver, pero es una alegría volver a estar con él, por eso estamos motivados que el deporte y el fútbol nos una”; finalizó el ‘Pato’ a ESPN Digital.