<
>

Keylor Navas con números dignos para formar parte del cuadro ideal de Champions

Keylor Navas quedó fuera en la escogencia de los tres porteros más destacados de la UEFA Champions League en la temporada 2019/2020

El portero costarricense, Keylor Navas no fue escogido para ser tomado en cuenta en el equipo ideal de la UEFA Champions League que recién finalizó y el Bayern Múnich se proclamó campeón.

UEFA escogió a Manuel Neuer, Jan Oblak y Anthony Lopes por encima de Keylor Navas como arqueros más destacados de la Champions League; el costarricense tuvo menos goles recibidos que los demás.

Sin embargo, tuvo menos paradas, y actuó en menor cantidad de encuentros que Manuel Neuer y Anthony Lopes, igual que Jan Oblak, sin embargo, el portero del Atlético fue eliminado en cuartos de final de la competición.

En ESPN Digital enumeramos las estadísticas de los tres porteros nominados al once ideal de la UEFA Champions League, en comparación con las estadísticas de Keylor Navas quien junto a Manuel Neuer llegaron a la final del certamen que ha dejado como monarca de la ‘Orejona’ al alemán, quien también es campeón del mundo.

Keylor Navas

El portero del París Saint Germain disputó nueve partidos donde tuvo participación en 799’ partidos, recibió seis goles, mantuvo en cero el marco en cinco ocasiones, y realizó 23 paradas.

Se perdió parte de los cuartos de final frente al Atalanta y la totalidad del encuentro de semifinales ante el RB Leipzig, una lesión en su pierna derecha dejó fuera al tico de ambos cotejos.

Manuel Neuer

Manuel Neuer, de 34 años tuvo una Champions League de ensueño y es el llamado a llevarse el trofeo como mejor arquero de la competición, jugó once encuentros, participó los 990 minutos de todos los cotejos que disputó, le anotaron en ocho ocasiones, mantuvo su marco en cero en seis partidos y realizó 28 paradas.

Anthony Lopes

El destacado portero del Lyon jugó diez encuentros, recibió 14 goles, mantuvo el marco en cero en dos partidos, realizó 29 paradas, siendo el arquero con mayor promedio en ese apartado.

Jan Oblak

Considerado como uno de los mejores porteros de Europa, Jan Oblak sumó nueve partidos, disputó 840’ minutos, recibió nueve goles, mantuvo en cero su marco en cuatro partidos y realizó 25 paradas.

Estadísticas utilzadas en la producción de esta nota: UEFA Champions League y Transfermarkt