<
>

Orlando Sinclair, el joven delantero que ilusiona a Víctor Cordero

Víctor Cordero brindó una entrevista a ESPN Digital donde actualizó el presente deportivo del Saprissa

Fiel a su estilo, directo y con mucha explicación, el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Cordero no esconde que hay un joven delantero morado que le “gusta montones”, principalmente por su biotipo y por la experiencia que ha adquirido a nivel internacional.

Se trata de Orlando Sinclair, el joven de 22 años ficha del Deportivo Saprissa quien actualmente se encuentra en el New England Revolution II de la USL1 2020 de Estados Unidos.

“Es algo que no puedo ocultar, Orlando Sinclair es un jugador que me gusta montones, lo conozco desde las divisiones menores. Orlando le debe mucho, en el buen sentido, al profesor Francisco Rivers porque lo trabajaba de manera individualizaba, hasta en la manera de correr. Invirtió muchas horas en el mejoramiento de Orlando que ahora se ven cosas buenas, ahora está en el fútbol internacional”, mencionó Víctor Cordero en entrevista a ESPN Digital.

Orlando Sinclair estuvo al inicio de la temporada con el Deportivo Saprissa, sin embargo, la comisión deportiva del Monstruo decidió que la mejor manera para que el futbolista siguiera su desarrollo fuese que retornara a la segunda división de Estados Unidos y continuara haciendo sus primeras armas para después ser tomado en cuenta.

“No tengo por qué ocultar esta realidad, Orlando nos gustó siempre ¿por qué permití que se fuera a principios de año? Teníamos a Manfred, Ariel y David, en ese momento era nuestro cuarto centro delantero. Creo mucho en la competencia interna, es una posibilidad del que la aprovecha, pero había dos jugadores experimentados y el otro era el consentido de la afición, que se estaba estableciendo como centro delantero, por lo que sus posibilidades iban a ser mínimas”, añadió Víctor Cordero.

Actualmente, el New England Revolution II cuenta con una opción de compra para el futbolista que termina su ligamen con el conjunto estadounidense a finales del presente año, el espigado ariete de 1.87m de estatura y con perfil derecho ha dejado buenas sensaciones por el balompié norteamericano.

“A Orlando Sinclair le salió la oportunidad de ir al exterior, donde están las posibilidades de una venta o que regresara a nuestro equipo. En esas condiciones está Orlando. Es un jugador interesante, de buenas características. Si no se concreta su venta al exterior, nosotros encantados de recibirlo acá en Saprissa, él lo sabe. Yo he hablado con Walter Centeno de eso, sentimos que es una buena apuesta para el futuro”, finalizó Víctor Cordero a ESPN Digital.

Orlando Sinclair ya sabe lo que es anotar en Primera División de Costa Rica, el jugador quien también pasó por el Loudoun United FC de la USL, anotó con el Deportivo Saprissa en el único encuentro donde tuvo oportunidad. Se dio en la victoria de 4 – 0 del Monstruo ante Universitarios el 4 de octubre de 2018.

Kurt Morsink es el Agente del jugador, el representante del futbolista ha sido trascendental en el Deportivo Saprissa durante los últimos años, colocando jugadores como David Guzmán, Francisco Calvo, Ulises Segura, Allan Cruz en la MLS, además que fue el encargado de llevar la millonaria negociación para que Manfred Ugalde fichara por el City Football Group.