<
>

Alonso Martínez dejó una isla para resplandecer con su talento en Alajuelense

Alonso Martínez marcó doblete con Alajuelense en el juego contra el Municipal Grecia

Fue inevitable que Alonso Martínez sonriera después de marcar doblete con la Liga Deportiva Alajuelense. Sus atributos futbolísticos fueron determinantes para que su equipo lograra sacar un resultado favorable del estadio Allen Riggioni, en el duelo que enfrentaron en condición de visita ante el Municipal Grecia.

Alonso Martínez es oriundo de la isla de Chira, ubicada en el océano Pacífico entre las provincias de Puntarenas y Guanacaste. Su talento, curiosamente, fue descubierto por Walter Centeno (entrenador de Saprissa) y poco a poco fue dando saltos de calidad hasta llegar al fútbol profesional.

Con tan sólo 21 años de edad, Alonso Martínez es un jugador con muchas condiciones: veloz, desequilibrante, potente, puede jugar como extremo o delantero centro y tiene olfato goleador. Jugó en segunda división, después su ficha fue comprada por Alajuelense donde había jugado algunos partidos, pero lo cedieron a préstamo a Guadalupe F.C. y ahí empezó a brillar.

Fue solicitado por Alajuelense para el actual certamen y ha jugado todos los partidos hasta el momento. Desde hace tiempo viene buscando el gol, no se le daba, pero fue hasta el juego contra el Municipal Grecia donde finalmente pudo festejar y no sólo en una ocasión, pues marcó doblete.

“Fue un partido difícil, Grecia estaba en casa y propusieron, pero nosotros siempre vamos por los tres puntos, se nos dio. Estoy muy feliz, agradecido con Dios por la oportunidad de anotar y aportar al equipo, que es lo más importante. Quería, desde partidos anteriores, los goles. Hay gente de la isla que me apoya, les mando un abrazo”; dijo Alonso Martínez en rueda de prensa.

Según agregó Alonso Martínez, “tenía que mantener la calma, sabía que en cualquier momento podía llegar el gol, sólo debía finalizar esa última jugada. Alajuelense es un equipo que siempre quiere más y que vamos a buscar ganar los partidos”.

La victoria que consiguió Alajuelense sobre el Municipal Grecia, gracias al doblete de Alonso Martínez y del tanto de Álvaro Saborío, los mantiene como líderes del grupo A con doce puntos. Son seguidos por el Herediano con diez unidades y por Guadalupe F.C. con siete puntos.

“El liderato representa mucha confianza, queremos ganar para estar de primeros, es ir partido a partido y, cada vez que juguemos, intentar sacar los tres puntos. Siempre los partidos serán difíciles en cualquier cancha, por eso la mentalidad en Alajuelense es ganar todo”; finalizó Alonso Martínez.