<
>

Deyver Vega: "En Noruega todos me preguntan por Saprissa"

Deyver Vega confirmó en ESPN Digital que su prioridad será Saprissa si regresa al balompié de Costa Rica

Deyver Vega ha vivido horas muy movidas tras llegar a un acuerdo mutuo con el Vålerenga. El jugador costarricense finalizó su ligamen con ese club, quedó como agente libre y ahora tiene prácticamente todo listo para incorporarse al Sandefjord Football, con el objetivo de mantenerse en Noruega.

Sin embargo, a Deyver Vega ya lo estaban referenciando nuevamente con el Deportivo Saprissa, su antiguo club en Costa Rica, pues una vez que se confirmó su salida del Vålerenga, muchos aficionados le escribieron por medio de sus redes sociales para darle una bienvenida.

En entrevista con ESPN Digital, Deyver Vega agradeció a esas personas que le enviaron mensajes apoyándolo ante su inminente regreso a Saprissa, pero el jugador lo descartó y dejó claro que su prioridad ahora es mantenerse en Europa, aunque no cierra sus puertas a la institución morada.

“Quiero agradecer a todos los que me han referenciado con Saprissa, la verdad es que fue muy lindo volver a sentir eso. Se lo dije a Víctor Cordero y con los que me llevo bien en el equipo: yo, encantado de la vida, en volver. Crecí ahí, me considero parte de esa institución. Desde que se vino el coronavirus hemos estado hablando, pero les hice ver que debo seguir con mi misión, metas y objetivos en Europa”; comentó Vega.

“Hay una parte de mí que ha querido volver a sentir todo eso que genera Saprissa, incluso mi familia y amigos me lo dicen, ver a mis sobrinos pidiéndome que me vaya para volver a verme en el estadio, créanme que es muy duro. Debo ser fuerte y entender que tengo estas metas por conseguir. Mientras tenga salud y vida no me cansaré de luchar por ellas”; agregó el jugador tico de 27 años.

Es importante resaltar que Deyver Vega contabiliza poco más de cuatro años jugando en Noruega, ahí ha tenido la oportunidad de defender los escudos del Vålerenga y SK Brann y, precisamente en esos procesos, fue cuando algunos de sus colegas o compañeros le preguntan cómo es jugar con el Deportivo Saprissa.

“Varios colegas de aquí me preguntan cómo se vive allá y yo les enseño el estadio y todo lo que alberga Saprissa porque definitivamente eso no se ve en Noruega. Allá se vive con otro tipo de sentimientos, sensaciones y apoyo, más en Saprissa, que es un equipo grandísimo y lleno de historia. Haber sido parte de ella me llena de orgullo, fui campeón tres veces con ellos y eso habla bien de las cosas que hice”; apuntó a ESPN Digital.

Deyver Vega, en efecto, fue campeón con Saprissa en los torneos de Verano e Invierno 2014, así como en Invierno 2015. Disputó 131 partidos, anotó 24 goles, puso 14 asistencias y contabilizó 7,962 minutos. “Tuve muy buenos entrenadores en Saprissa, compartí con grandes jugadores y, parte de lo que soy hoy en día, se los debo a ellos. Es una institución muy diferente, tiene todo, lo más importante es la afición que siempre te está alentando”; destacó.

Para finalizar, Deyver Vega confirmó que, ante un eventual regreso al fútbol costarricense, su prioridad será el Deportivo Saprissa, aunado a que en esa institución tiene las puertas abiertas.

“Si en algún momento decido regresar a Costa Rica, ya lo he hablado con Víctor Cordero, tengo las puertas abiertas y Saprissa va a ser mi prioridad. Yo siento que a Saprissa lo conoce mucha gente a nivel internacional y eso habla muy bien de todo lo que ha hecho el club”; concluyó.