<
>

Comisión Médica UNAFUT: "Nos sentimos decepcionados, molestos"

Esteban Campos explotó contra el rechazo en la propuesta para la flexibilidad del protocolo sanitario del balompié costarricense

El Ministerio de Salud rechazó la petición que hicieron los respectivos entes que rigen el fútbol de Costa Rica para flexibilizar los protocolos sanitarios, los cuales pretendían que, si aparecen casos positivos de COVID-19, los jugadores negativos pudieran seguir entrenando y jugando.

Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT, quien es el puente entre los galenos de Primera División y las máximas autoridades del balompié tico, se notó muy molesto tras la no aceptación del nuevo protocolo por parte del Ministerio de Salud.

“Nos sentimos decepcionados, molestos, se tardó 21 días en contactarnos donde las reuniones no han sido con las personas que tienen el musculo de análisis y sentimos que las personas adecuadas no se involucraron. El fútbol da nombre a Costa Rica, es un irrespeto para los deportistas después de tanto esfuerzo. Pararlos por 14 días más 8 de preparación, es decirles no pueden competir”, aseveró Esteban Campos quien es también es el galeno del Deportivo Saprissa.

Por esa misma molestia, Esteban Campos reveló a Tigo Sports, que se realizó la solicitud para tener una reunión lo antes posible, con el señor Ministro de Salud, doctor Daniel Salas y con el señor presidente de la Republica, don Carlos Alvarado.

“No nos vamos a dar por rendidos, recopilaremos información de otros países, quienes han negociado con el gobierno y entienden que los futbolistas merecen un trato diferente, ¿por qué en Costa Rica no?”, finalizó Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.