Ministerio de Salud no aceptó los planteamientos de los entes que rigen el balompié tico
El Ministerio de Salud rechazó la petición que hicieron los respectivos entes que rigen el fútbol de Costa Rica para flexibilizar los protocolos sanitarios, los cuales pretendían que, si aparecen casos positivos de COVID-19, los jugadores negativos pudieran seguir entrenando y jugando.
“La semana pasada fuimos convocados por las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, se nos informó que se nos entregaría un documento para que se le hiciera algunos cambios en el fundamento del protocolo, con lo cual entendíamos había una aceptación del planteamiento y que era solo cuestión de subsanar aspectos formales. Tal documento nunca llegó”; cita el comunicado de prensa emitido por UNAFUT.
“Nuestro coordinador de la Comisión Médica, doctor Esteban Campos, fue convocado ayer a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte y se le dijo en forma verbal, que el adendum al protocolo quedaba rechazado para todas las competiciones nacionales y que teníamos que someternos a los lineamientos generales”; agregó.
Cabe destacar que dicho planteamiento fue elaborado por la Comisión Médica de la UNAFUT y respaldado por médicos especialistas en Infectología y en Epidemiología, fundamentada en la experiencia de otros países, como lo hacen las ligas de fútbol tanto de Europa, como de América (Liga MX y MLS).
Sin embargo, con base a dicha decisión del Ministerio de Salud, si un jugador o miembro de un equipo vuelve a arrojr positivo de COVID-19, ya sea por prueba o nexo epidemiológico, todo el plantel será obligado a mantener un periodo de aislamiento por 14 días.
¡Vamooooooos Liga! | #RojinegraEsLaPasión 🦁❤️🖤 pic.twitter.com/2NEqs7h6sx
— L.D.A. (@ldacr) August 14, 2020