<
>

Joel Campbell: "Este torneo podemos dar el paso y quedar campeones"

El delantero del Club León prioriza el buen accionar colectivo sobre el individual donde aún no ha tenido las anotaciones deseadas en el Guard1anes 2020

El habilidoso mediocampista del Club León de México, Joel Campbell mencionó que en el actual Guard1anes 2020 dentro del camerino de La Fiera sienten que pueden alcanzar el objetivo de quedar campeones tras dos torneos como protagonistas en Liga MX, pero sin el título de monarcas.

“Este equipo está para dar ese último paso, hace dos torneos perdimos una final, pero hemos estado ahí luchando y siempre tratando de dar lo mejor de nosotros, tenemos un gran equipo, nos hemos mantenido en los primeros puestos, y siento que en este torneo podemos ir por ese paso y quedar campeones”, mencionó el costarricense en entrevista brindada a ESPN.

Joel Campbell, quien recién renovó con La Fiera hasta junio del 2023 no esconde que el inicio del torneo se le ha complicado, pues asegura que el no haber realizado pretemporada con el club le ha pasado factura en la competencia a la par de sus compañeros.

“Me siento muchísimo mejor, estar cinco meses sin entrenar apropiadamente, yo no hice la pretemporada con el equipo por el tema de mi renovación, me siento muchísimo mejor y la verdad es que siento que todo puede ir mejorando considerablemente porque estoy tomando buen ritmo para el bienestar del equipo”, añadió el jugador de 28 años en conversación con ESPN.

En el actual torneo Guard1anes 2020, Joel Campbell no ha tenido el mismo protagonismo que los años anteriores, con el Club León no contabiliza asistencias, ni tampoco ha enviado el balón dentro a besar las redes.

Joel Campbell se lo toma con tranquilidad, y mencionó que primero analiza el bienestar del conjunto, antes que sus acciones individuales. En el Guard1anes 2020 suma participación en nueve encuentros de diez posibles con actividad en 422’ minutos.

“Tenemos tres torneos de estar peleando los primeros lugares, es un equipo muy sólido, tenemos un sistema de juego muy estudiado, lo sabemos al dedillo, entonces vamos con una muy buena mentalidad”, finalizó Joel Campbell.

Nota periodística realizada con colaboración de Natalia Álvarez y Keish Gómez.