<
>

La historia detrás del fallido fichaje del 'Tuma' Martínez con el Real Madrid y Juventus

Gilberto Martínez reveló en ESPN Digital lo cerca que estuvo de llegar clubes como el Real Madrid y Juventus

Gilberto Martínez fue uno de los futbolistas con más proyección en Costa Rica a principios de la década de los 2000. Sus primeros pasos como profesional los dio en el Deportivo Saprissa y fue tan notable su talento que sólo jugó dos años en el balompié tico, pues partió hacia Europa.

El ‘Tuma’, mejor conocido en el argot futbolístico, llegó al Brescia, uno de los clubes más prestigiosos en Italia. Ahí dio sus primeras armas como legionario, pero no tuvo que pasar mucho tiempo para sorprender a propios y extraños gracias a sus aptitudes como futbolista.

Trascendía el 2004 y Gilberto Martínez se caracterizaba por su rapidez, potencia y buena técnica, al punto que llegó a acaparar la atención de uno de los clubes más importantes en el mundo: Real Madrid. En efecto, el ‘Tuma’ estuvo en el radar del cuadro merengue y por poco se convierte en un “galáctico”.

Pero, ¿qué pasó? En una entrevista que concedió Gilberto Martínez a ESPN Digital reveló el motivo por el cual no llegó a compartir el camerino del Real Madrid con grandes exponentes del fútbol, como lo fueron: Ronaldo ‘El Fenómeno’, Luis Figo, Zidane, David Beckham

“Fue un fichaje que casi sucede, todo iba caminando por medio de un amigo de Arrigo Sacchi, en ese momento estaba como director deportivo en el Real Madrid. Estaban buscando en esa temporada un lateral derecho y yo formaba parte de la lista de candidatos para ese puesto”; comentó el ‘Tuma’, quien actualmente tiene 40 años de edad.

“Al final no sé qué pasó para que no se haya dado, son cosas que nunca me di cuenta porque yo me dediqué a entrenar, jugar y trabajar. No tenía representante, lo manejaba con el director deportivo y, lamentablemente, habían cosas que a uno no lo decían hasta que hubiese pasado algo al cien por ciento. Él me comunicó el interés del Real Madrid, me dijo que estaban negociándome y ahí quedó”; agregó el mundialista con Costa Rica en el 2002 y 2006.

Para Gilberto Martínez, haber estado en el radar del Real Madrid, “fue una sensación muy linda porque me hizo sentir un jugador importante, aunado a que estaba haciendo un buen trabajo con el Brescia. Yo me limité al día a día, estar concentrado en los entrenamientos y partidos, pero claro que se me generó una expectativa muy importante”.

No obstante, es importante resaltar que el talento de Gilberto Martínez no sólo sedujo al Real Madrid en ese momento, pues tanto el AC Milán, como la Juventus, confesaron haber estado interesados en sus servicios como defensor.

“No escondo que también estuve a horas de pasar al AC Milán en mi primer año en Italia, pero el Brescia pidió 16 millones de euros y no me traspasaron. Después, al año siguiente, tuve la opción de llegar a la Juventus, ahí fui yo quien dije que no porque estaba muy bien en el Brescia”; apuntó Gilberto Martínez en ESPN Digital.

“Años después me pongo a analizar por qué no acepté irme a jugar con la Juventus, pero la verdad estaba muy bien con el Brescia, tenía estabilidad y, por mi juventud, no sé, me parecía como extraño porque apenas llevaba como año y medio en ese club. Con los años entendí que tuve que irme inmediatamente, pero bueno, le agradezco a Dios por lo que hice en mi carrera”; añadió.

Para finalizar, Gilberto Martínez reveló que esas oportunidades fallidas no quedaron como una ‘espinita’ en su amplia trayectoria como futbolista, se siente muy orgulloso de todo lo que logró en el viejo continente y actualmente vive muy feliz al recordar la huella que dejó.

“Lo vi como una oportunidad que se pudo haber dado, no lo siento como una espinita en mi carrera. Sinceramente me alegra que fui uno de los cuales estuvo en el radar del Real Madrid, que por alguna circunstancia no se dio. No es un mal recuerdo. Vivo mi vida de forma tranquila y estoy muy feliz por lo que logré”; concluyó el ‘Tuma’ a ESPN Digital.