Walter Centeno también defendió a capa y espada al defensor Esteban Espíndola, quien ha recibido constantes críticas a través de redes sociales
A la jornada 6 del Clausura 2020, el Deportivo Saprissa llevaba la misma cantidad de goles (8) anotados que en el actual torneo de Apertura, sin embargo, los morados en la actual competición no tienen la misma efectividad de pases.
Así lo arrojan datos llevados de ESPN Digital, que revelan que el equipo que maneja Walter Centeno promediaba un 87% de efectividad en el torneo anterior, actualmente en la Liga Promerica, su media de pases concretos arroja un 77%.
“Soy sincero: nosotros llevamos sobre 22 días después de la cuarentena, tuvimos ese tiempo, somos un equipo de control de tomar confianza a partir de la bola. He estado trabajando en eso, no crea, cada vez me cuestiono más, no crea que no me voy para la casa y no sé estos datos”, mencionó ‘Paté’ Centeno ante consulta de ESPN Digital.
El mayor goleador del Deportivo Saprissa en el actual torneo es Johan Venegas, el ariete morado contabiliza tres goles, ese es un aspecto que también adolece a ‘Paté’ Centeno pues en el torneo anterior sus goles a este momento del campeonato estaban divididos entre sus arietes, Christian Bolaños y Manfred Ugalde.
“Yo trabajo bajo estadísticas, mucha gente creía que yo jugaba a hacer pases, pero era para crear ocasiones; en este momento no estoy logrando crear tantas ocasiones de gol porque mi pase a pase ha disminuido y tengo que encontrarle la vuelta al sistema. A medida que pasen los entrenos, pues iremos a nuestra plenitud. Sabemos que podemos llegar a las instancias finales mejor”, añadió el que fuese designado anteriormente como el mejor entrenador del Clausura 2020, que a la postre sirvió para proclamarse como monarcas.
La zona donde menos pases concretos contabiliza el Monstruo se da en el medio campo y en la zona defensiva, punto de eje del conjunto morado, pues de ahí sale su salida en transición hacia el ataque.
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) September 25, 2020
‘Paté’ Centeno reconoció falencias, y muchos de esos errores han caído por la irregular participación de Esteban Espíndola, refuerzo recién incorporado al Monstruo quien tuvo una muy mala presentación frente al Cartaginés.
“No conozco a un jugador que no haya sido cuestionado, esto es parte del argot del fútbol, todo el mundo opina y todo el mundo en este país y fuera de estas fronteras sabe de fútbol. Nosotros los entrenadores que convivimos con los jugadores sabemos de la capacidad que tenemos adentro; en este caso estoy tranquilo con Esteban porque de tres partidos lo ha hecho bien. Él venía de cinco meses de no jugar y hay que ser conscientes que necesita adaptación", expresó.
Las personas que hemos jugado en el exterior entendemos que hay un tiempo de adaptación, se debe pagar ese precio. Esteban es un buen jugador y hay que ser conscientes de que nos puede aportar mucho”, finalizo ‘Paté’ Centeno.
Actualmente el Deportivo Saprissa suma diez puntos en cinco cotejos tramitados, ocupando la segunda posición del grupo B.