<
>

El regreso de Jonathan McDonald a la 'Catedral'

Jonathan McDonald volverá a pisar la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto tras su salida de Alajuelense

El clásico provincial entre Alajuelense y Herediano no sólo será característico por el alto nivel competitivo o por la histórica rivalidad que rodea a ambos clubes, sino que el partido de este sábado tendrá otro condimento: el regreso de Jonathan McDonald al estadio Alejandro Morera Soto.

Desde su llegada al Herediano, en el pasado mes de julio, Jonathan McDonald no había vuelto a tocar el césped de la gramilla manuda. Alajuelense es un equipo donde el experimentado delantero marcó una época, fue una relación de diez años que quizás terminó desgastada, pero eso no quita los buenos momentos que vivió con esa casaca.

Jonathan McDonald jugó 283 partidos con la camisa de Alajuelense, anotó en 127 ocasiones, promediando un gol cada 155 minutos, contabilizó 25 dobletes y dos tripletes, pero también presume ser el jugador manudo con más anotaciones al archirrival, Saprissa, en todas las ediciones de los clásicos: contabilizó 17 tantos.

La historia ahora es completamente diferente y Jonathan McDonald vive un nuevo tiempo con el Herediano, incluso en los siete partidos que se han disputado en el Apertura 2020, el ariete de 32 años de edad fue titular, es decir, es un hombre de confianza de Jafet Soto.

Actualmente, Jonathan McDonald es el segundo goleador del torneo nacional con cinco tantos, tres de ellos los marcó desde el punto de penal y los otros dos por medio de jugada; no obstante, contabiliza 593 minutos y, según los datos del estadígrafo, Christian Sandoval, registra 149 anotaciones en la máxima categoría.

Tanto la Liga Deportiva Alajuelense como el Club Sport Herediano se medirán este sábado, a las 8:00 p.m. (hora centroamericana), en el estadio Alejandro Morera Soto o mejor conocido como la ‘Catedral del fútbol costarricense’.