<
>

A Jonathan McDonald le bastó un partido para hacer súpercampeón al Herediano

Con doblete de Jonathan McDonald, Herediano venció a Saprissa y se dejaron la Súpercopa

El Club Sport Herediano se ha dejado la Súpercopa del fútbol costarricense gracias al doblete que logró concretar su principal fichaje: Jonathan McDonald, mismo que tuvo la oportunidad de guiar a su equipo a esta importante faena sobre el Deportivo Saprissa efectuada en el Estadio Nacional.

Durante los primeros minutos de juego fue el conjunto herediano fueron los que tomaron la iniciativa, incluso, pasaron sólo nueve minutos cuando Yendrick Ruíz tuvo la primera acción clara de gol tras un mal despeje de la defensa morada, pero Aarón Cruz fue solvente y salvó al equipo.

Saprissa intentaba plantarse mejor en el campo y Walter Centeno trató de probar a diversos futbolistas en otras posiciones. Buscaban controlar más el esférico con buenas asociaciones, mas no profundizaban el arquero florense, Bryan Segura, no tuvo mayor complicación.

Víctor ‘Mambo’ Núñez fue quien asumió la dirección técnica junto a Jewison Benneth en el Herediano por la sanción a Jafet Soto, pero a pesar de que no estaba presente, siempre direccionó al equipo desde otro lugar.

La oportunidad más cercana que tuvo el Deportivo Saprissa fue por medio de Esteban Rodríguez a los 20 minutos, quien remató desde media distancia y en dos tiempos Bryan Segura logró detener el trallazo que lanzó.

Mientras transcurrieron los minutos el compromiso se volvió más lento, con poca dinámica, las anotaciones no aparecieron y ambos equipos se fueron al vestuario sin poder darle la bienvenida al invitado más especial en la “joya de La Sabana”.

Para el complemento, el Deportivo Saprissa tuvo la posibilidad por medio del balón parado; sin embargo, Alexander Robinson desperdició la acción con un erróneo cabezazo y después la reacción del Herediano fue inmediata, en donde Jonathan McDonald corrió con velocidad y sacó un derechazo, pero el balón reventó en el poste superior.

El conjunto morado volvió a tener proximidad en el arco florense cuando transcurrieron los 59 minutos. Un contragolpe forjado desde la mitad del terreno de juego hizo que Jimmy Marín sacara un centro con dirección a Alexander Robinson; no obstante, Bryan Segura estuvo bien posicionado y resguardó bien al Herediano.

Herediano tomó más confianza, se introdujeron en el área morada en reiteradas ocasiones y llevaron el hilo del juego. Cuando trascendía el 61’, Gerson Torres pudo sacar una falta de penal, en donde Jonathan McDonald tomó el balón y lanzó el remate, lo cual hizo que su equipo se pusiera al frente en el marcador.

Saprissa intentó igualar las condiciones, pero Walter Centeno apostó por dar oportunidad a sus futbolistas más jóvenes, quienes dejaron buenas sensaciones; empero, la experiencia de los jugadores heredianos fue más y, poco antes de concluir el juego, Jonathan McDonald marcó doblete y liquidó a los morados.

Los florenses volvieron a la victoria, se han dejado la Súpercopa y es un baluarte que los llena de confianza, así como de motivación, previo al arranque del torneo de Apertura 2020.