<
>

Ronald González: "Costa Rica por el listón que tiene debe ir a ganar todos los partidos"

La tricolor conoció sus rivales para la próxima edición de la Copa Oro que se realizará en julio del 2021

Costa Rica tiene listo su grupo para enfrentar la Copa Oro 2021, y el entrenador de la tricolor, Ronald González cree que esta competición servirá como un parámetro importante previo al inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

“Nosotros hemos realizado varios escenarios para esta competencia, estamos tomando decisiones importantes, el fútbol es muy cambiante, antes de esta Copa Oro, tenemos otros compromisos, escogeremos el equipo que sea competitivo, es enfrentar en un cambio generacional en este mismo proceso, vamos a ser el equipo con el que podamos competir para tener los mejores en este torneo”, mencionó Ronald González en la conferencia de prensa oficial a esta participación nacional.

La última ocasión que Costa Rica accedió a una final de esta competición, se dio en el 2002, han pasado 18 años desde que Alexandre Guimarães llevó a la tricolor a jugar el encuentro más importante de esta competición, y Ronald González reconoce que se debe superar ese fantasma.

“Somos conscientes de que tenemos una obligación, un parámetro que tenemos mantener, se nos ha complicado este torneo en los últimos años, desde el 2002 no participamos en una final, así que, en medio de un cambio generacional, queremos preparar el equipo, preparar esta Copa Oro de la mejor forma y también que nos sirva como un trampolín importante para Catar 2022”, aseveró el entrenador costarricense.

A pesar de que la Copa Oro 2021 está ensamblado posterior al Final Four de la Liga de Naciones, Ronald González aseveró que no puede confirmar que esa misma base de jugadores vaya a tomar partida de la competición que se realizará en julio del próximo año en Norteamérica.

“Yo lo que digo, es el rendimiento de los jugadores es muy cambiante, tenemos que adaptarnos a esto, tenemos que tener parámetros o algunas dimensiones a considerar, tenemos que ver pretemporadas, este torneo está metido en medio de pretemporadas, tenemos que ser bastante inteligente, tenemos que llevar a jugadores que estén en su mejor estado físico. Queremos que en septiembre tengamos una base importante de jugadores, el equipo que saltemos siempre a la cancha, siempre va a ser representativo para lo que tenemos, tenemos que cuidar un estado”, añadió Ronald González.

Jamaica y Surinam están confirmados como rivales de la tricolor, el otro oponente del grupo C saldrá de Guatemala, Guyana, Surinam, o su similar de Bahamas; Ronald González cree que son oponentes de mucho peso, además elogió el nivel que han adquirido los Reggae Boyz al mando de Theodore Whitmore.

“Los rivales que nos toca enfrentarnos son diferentes, tienen características distintas, ya nos ha tocado similar en la Liga de Naciones. Jamaica es un club que conozco, siempre es de los favoritos, han hecho un gran trabajo ahí, nosotros independientemente el rival que tengamos, tenemos que salir a ganar todos los partidos por el listón que tiene Costa Rica”, finalizó.