<
>

La crítica de Ronald González sobre regresos de legionarios a Costa Rica

Ronald González desmenuza algunas razones por las cuales algunos legionarios debieron regresar a Costa Rica

Ronald González, entrenador de la Selección de Costa Rica, se refirió al regreso de varios legionarios al campeonato local durante los últimos meses y destacó cuáles podrían ser la circunstancias, entre ellas, el apresuramiento de sus representantes, que los envían a otras ligas sin antes tener óptimos sus respectivos procesos.

Un ejemplo claro se puede reflejar a principios del segundo semestre de este año cuando se reportaron los siguientes regresos: Daniel Colindres, Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Jimmy Marín, Jhonny Acosta, Marco Madrigal y Josué Mitchell; no obstante, si se retrocede más el tiempo, también volvieron: Pablo Arboine y Bryan Rojas.

“Sí tenemos muchos casos de jugadores que se fueron a Europa y no pudieron consolidarse, ya sea por el momento o condiciones, que querían continuidad y no la encontraron. Siento que los representantes se aceleran en enviar jugadores a otras ligas, cuando en realidad les falta consolidarse más en el fútbol local”; destacó González en el programa Jorge Ramos y su Banda.

Ronald González fue contundente al mencionar preferir más ver a los legionarios en el balompié costarricense, en donde tengan minutos y regularidad, para así poder analizarlos más, a que estén en el banquillo en otro lado del orbe, sin tener tanto contacto con ellos.

“Yo prefiero mil veces tener a un Bryan Ruíz jugando aquí en el fútbol de Costa Rica, donde yo lo pueda ver siempre, que sentado en la banca en el Santos de Brasil y entrenando con la reserva. Eso ya lo he dicho muchas veces. Nosotros siempre vemos futbol nacional. También está Jimmy Marín, una de nuestras futuras promesas, que en Israel no tenía minutos y ahora ya tiene participación con Saprissa”; apuntó.

Además, Ronald González enfatizó que en la Selección de Costa Rica, “vamos a procurar apelar por la colectividad que la individualidad de los jugadores que vayamos a convocar, no pondremos cédulas, pero sí un buen rendimiento”.