<
>

Kevin Espinoza: "Debo ir quemando diferentes etapas en mi proceso de formación"

Kevin Espinoza se encuentra actualmente en el micro ciclo de Ronald González, entrenador de la selección nacional de Costa Rica

El promisorio defensor de Costa Rica, Kevin Espinoza vive un momento lleno de elogios por parte de analistas de fútbol que lo ven como una de las mayores promesas del balompié tico.

Actualmente en Guadalupe F.C, el ‘Varane tico’ como le conocen dentro del camerino del equipo capitalino, tiene claro que uno de sus principales deseos es dar el salto al fútbol internacional, sin embargo, “no desea quemar ninguna etapa apresuradamente”.

“Desde hace años he apuntado a ir al extranjero, a intentar salir, pero no se qué será mejor, si pasar a un equipo grande o dar el salto al extranjero, si se da pues sería de gran beneficio. Siento que uno debe ir quemando esas etapas, de momento he intentado no pensar mucho en eso, quiero ir en el día a día, partido a partido, con toda la fe de que algo bueno va a venir” , mencionó.

Kevin Espinoza es baluarte dentro de la institución de Guadalupe F.C, es el capitán del conjunto, y a sus 23 años presume de estar entre los jugadores con más minutos en el equipo capitalino quien actualmente pelea por clasificación a semifinales del Apertura 2020.

“No es lo mismo en un torneo jugar sólo tres partidos, tal vez venir en banca, jugar sólo tres partidos, o tener todo un torneo con continuidad, llega el otro torneo y uno sigue entonces creo que esa confianza se ve reflejado en los partidos, hasta con los mismos compañeros uno se entiende mejor”, finalizó el jugador quien actualmente se encuentra en la selección nacional de Costa Rica.

Kevin Espinoza ya suma más de 100 encuentros en Primera División, actualmente el costarricense contabiliza 108 encuentros vistiendo la camisa de diferentes clubes de la máxima categoría del balompié nacional; Herediano, CS Uruguay de Coronado y consolidado totalmente en Guadalupe F.C.