<
>

En Guadalupe F.C. se enorgullecen de tener la joya defensiva de Costa Rica

Director deportivo de Guadalupe F.C. elogió en ESPN Digital el talento de Kevin Espinoza como defensa central

Kevin Espinoza se convirtió en uno de los mejores defensores que tiene actualmente el balompié costarricense. A pesar de ser tan joven, es un jugador referente en Guadalupe F.C. y su esfuerzo lo ha premiado con ser convocado a todos los microciclos de Ronald González con la Selección de Costa Rica.

Diferentes clubes han estado atentos al trabajo realizado por Kevin Espinoza en Guadalupe F.C, pero, ¿qué tiene dicho jugador para ser tan apetecido? En una entrevista que concedió el director deportivo guadalupano, Robert Garbanzo, a ESPN Digital, desmenuzó las aptitudes del joven zaguero.

“Todos los que estamos metidos en el fútbol vemos grandes cualidades en Kevin y para mí es el defensa que tiene las mayores aptitudes en el país. Lo digo porque es muy rápido, posee una técnica depurada para salir jugando y, últimamente, se le rescata la agresividad que está teniendo como defensor central”; detalló Garbanzo.

Para Robert Garbanzo, Kevin Espinoza va a sobresalir sobre los demás defensas centrales costarricenses que andan en edades parecidas y confesó que en Guadalupe F.C. han tratado de pulir su agresividad para que en cada compromiso pueda notarse más solvente en zaga.

“Es fácil notarlo porque es muy rápido, va a sobresalir sobre los demás centrales del país que son Sub-23, no hay ninguno con las características que Kevin tiene. Es un jugador alto, le hemos pulido cosas en su parte física y su agresividad nosotros le ayudamos porque como es tan técnico antes no lo tenía tanto”; precisó.

Robert Garbanzo subrayó que Kevin Espinoza, de 23 años y con estatura de 1,84m, podría ser indiscutible en la Selección de Costa Rica y lo proyecta como un buen jugador para que sea parte del Mundial de Catar 2022, por supuesto si se logra la clasificación.

“A proyección, yo lo veo jugando fuera de Costa Rica y afianzándose en la Selección Nacional para el Mundial de Catar 2022. Me parece que sobre esa evolución generacional, Kevin es indiscutible y Ronald González lo tiene bien referenciado porque lo ha llamado a todos los microciclos y convocatorias desde que asumió”; indicó Garbanzo a ESPN Digital.

Con respeto a los rumores que establecían a Kevin Espinoza en la Liga Deportiva Alajuelense, Robert Garbanzo lo descartó por completo. Sí reconoció que estableció conversaciones con los directivos rojinegros para negociar a Marco Josué Meneses, que ya fue oficializado, pero no por Kevin.

“No, es mentira, sí he hablado con Agustín Lleida en algún momento sobre Kevin, pero nunca fue algo formalmente. Se llevaron a Josué Meneses, me contactaron la semana anterior y fue por él, mas por Kevin no me dijeron nada”; reveló.

Finalmente, Robert Garbanzo indicó que están trabajando para colocar a Kevin Espinoza en el balompié internacional; empero, si al futbolista le aparece una buena oferta de algún club en el torneo local, estarían anuentes a negociar.

“Le hemos manifestado a Kevin que estamos trabajando para tratar de que juegue en el extranjero, pero lógicamente, si a Kevin le sale una muy buena oportunidad en nuestro campeonato y es bueno para nosotros, lo vamos a soltar así como lo hemos hecho con los demás”; concluyó Garbanzo a ESPN digital.