<
>

Omar Bravo: un guía para promesa del fútbol de Costa Rica

Malik Rodríguez es un futbolista tico que llegó a inicios de año a Leones Negros de México procedente de Fútbol Consultants

Omar Bravo es uno de los jugadores históricos del Chivas de Guadalajara, sus estadísticas lo postulan como el máximo goleador de ese equipo y también es recordado por haber sido parte de la nómina de México en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Hace unos meses atrás jugó con Leones Negros en la Liga Expansión de México, curiosamente en ese equipo se encuentra el tico, Malik Rodríguez, quien encontró en Omar Bravo una fuente de consejos que le ayudó a tener una mejor adaptación en el balompié azteca.

Malik Rodríguez llegó a inicios de año a Leones Negros, tiene 23 años, juega como extremo y se puede desempeñar por ambas bandas, incluso se acomoda bien en media punta.

“Cuando llegué estaba Omar Bravo. Es un jugador histórico del Chivas, él fue una de las personas con quién conversé mucho. Me sentaba a su lado y me dio consejos, me contó de sus experiencias, fue de gran ayuda para mí, sobretodo para moverme dentro de la cancha”; apuntó Rodríguez en entrevista a ESPN Digital.

“Al principio me costó un poco adaptarme al equipo, pero los compañeros me recibieron muy bien y Omar Bravo fue uno de mis principales soportes. Estoy muy agradecido con él porque ahora intento aplicar los consejos que me dio antes de su retiro. Omar es una gran persona”; añadió el tico.

Malik Rodríguez es oriundo de la provincia de Limón, gran parte de su infancia la vivió entre la arena y el mar junto a sus amigos. Ya había tenido su debut en la máxima categoría con Saprissa, cuando estaba bajo las órdenes de Jeaustin Campos, pero a México llegó procedente de Fútbol Consultants, club que milita en la segunda división.

View this post on Instagram

A seguir trabajando 💪🏾🦁

A post shared by Malik RR 🇨🇷🇲🇽 (@malik_rodriguez08) on