<
>

En Alajuelense tasan a sus destacados jóvenes en al menos $400.000

Agustín Lleida dejó claro que las ventas en Alajuelense menores a $250.000 no van a volver a pasar

La Liga tiene un paso arrollador en el Apertura 2020 y mucho de esto se debe al gran trabajo que han hecho jóvenes como Jurguens Montenegro, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Carlos Mora y Fernán Faerron, los cuales han sido punto en el León.

Mayoritariamente no superan los 20 años y actualmente mucho de los reflectores están por encima de ellos por goles, asistencias, prestancia a la hora de marcar y liderazgo a pesar de convivir en un camerino con leyendas como Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense dijo a ESPN Digital que no puede asegurar que uno de estos jóvenes pueda valer más de un millón de dólares puesto no hay una oferta en la mesa que incluya ese millonario pago.

“Puedo decir que un jugador vale lo que quiera, pero hasta que no tenga una cifra concreta por ese jugador no puedo decir que vale eso, yo puedo decir que Jurguens Montenegro vale dos millones de dólares, pero es mentira, no vale eso porque no hay ninguna oferta, no lo vale”, aseguró el español en entrevista a ESPN Digital.

Sin embargo, Agustín Lleida citó que por la calidad y el crecimiento que han tenido, abonado a lo que significa que estén destacando en la Liga, el precio que su ficha pueda ir tomando es muy considerable, y en Alajuelense no los venderán a bajo costo.

“Te puedo decir que aquí hay jugadores muy jóvenes que lo están haciendo bastante bien, Jurguens Montenegro, Fernán Faerron, Carlos Mora, son jugadores sub 20, ellos podrían estar ahí. Por su juventud, jerarquía, y lo bien que les está yendo, está claro que van a ser muy interesantes para los conjuntos del extranjero, no te puedo decir el costo de ellos”, añadió el manda más rojinegro en la cúpula deportiva.

Es más, Agustín Lleida fue más allá y mencionó que las ventas de jugadores por menos de $400.000 no cree que se vayan a dar, principalmente porque los jóvenes que están preparando en Alajuelense se les ve perfil para ser “revendidos” en el extranjero.

“Eso que se iban jugadores por $150.000 o $250.000 ya eso no va a pasar, un jugador de este tipo con grandes cualidades, y con grandes oportunidades de crecer en el extranjero, hasta de ser revendido, va a estar muy difícil que se vaya por menos de $400.000”, finalizó Agustín Lleida en entrevista exclusiva con ESPN Digital.

Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro suman dos goles en el actual Apertura 2020, mientras que Fernán Faerron se ganó un puesto en la zaga titular de Alajuelense, suma 476 minutos, distribuidos en seis encuentros con una anotación a su suma.