<
>

'Paté' Centeno: "El torneo no es cómo empieza, sino cómo termina"

El técnico morado cataloga como un balde de agua fría su derrota ante Alajuelense en el Clásico Nacional

Walter Centeno, director técnico del Deportivo Saprissa, reconoció en conferencia de prensa estar golpeado y herido luego de la derrota que les propició la Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional, efetuado en la casa morada.

El estratega, quien actualmente conduce al conjunto campeón nacional, fue muy sincero con su discurso al afirmar que esta nueva derrota es como un balde de agua fría para todos en su camerino; sin embargo, confía en la capacidad de sus jugadores para salir adelante.

¿Por qué les cuesta manejar el resultado?

“Creo que nos golpearon, no supimos manejar la ventaja, muy rápidamente nos empataban. Es un golpe que duele, pero lo resentimos más en el segundo gol, faltaban diez minutos, fue como un balde de agua fría que no pudimos controlar. Son cosas a solucionar a lo interno”.

¿Está Saprissa para ser campeón?

“Estamos conscientes que hay un trabajo que nos respalda, pero no hemos sumado. Estoy golpeado, me duele. Se hizo un buen partido, estamos a tres puntos del líder. Lo dije en aquel momento: no podíamos perder más de dos juegos si queremos ser campeones y lo mantengo, pero si ganamos los próximos partidos podemos clasificar. Es un cálculo que hago para meter presión al equipo. El torneo no es cómo empieza, sino cómo termina".

¿Siente que es el momento más crítico?

“Hay que ser valientes, aceptar las culpas, abarco toda la responsabilidad porque soy el líder del grupo, confío plenamente que los puedo sacar adelante. Estoy enfocado en tratar de darle vuelta a esto. Es muy factible que se puede lograr, apelo a eso porque tenemos buena calidad”.

¿Siente que la fase final está en peligro?

“Tenemos opciones, aún están, vamos a tratar de no claudicar, nuestro lema es no darnos por vencidos. La verdad soy consciente que no estamos en la posición que queremos. No tengan miedo de criticarme, me considero una persona que quiere ganar, ahora me toca aprender, mis jugadores también. Ellos recibieron una buena lección. Esto es fútbol, no hay que tener miedo a la vida. Estoy tranquilo, sólo falta sacar a Saprissa de este momento”.

¿Esperará más a Daniel Colindres?

“Coli lo estaba haciendo bien y lo voy a seguir esperando, le ha dado muchas alegrías a la afición, tengo que darle la confianza, igual que Jimmy. Ando buscando esas alternativas, si hubiésemos ganado dirían qué buen cambio. Esto es Saprissa, en el cual todos están aptos para jugar”.