Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Andrés Carevic ve en los jóvenes una esperanza para Alajuelense

Los jugadores más jóvenes del conjunto rojinegro cumplieron con una destacada actuación en el Clásico Nacional

El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, esgrimió en conferencia de prensa su análisis después de la victoria que consiguieron en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa.

Habló sobre diferentes temas, pero si hubo algo en lo cual hizo énfasis, fue en el trabajo que realizaron los jugadores más jóvenes que tuvieron participación en el Clásico Nacional, por ejemplo: Fernán Faerrón, Facundo Zabala, Carlos Mora y Brandon Aguilera.

¿Se gana Brandon Aguilera la titularidad?

“Brandon lo hizo muy bien, ha trabajado muy fuerte, siempre busco estar cien por cien, de acuerdo a las estrategias, no hemos cambiado tanto, todos lo han hecho muy bien, para nosotros es importante porque jugaron muchos chicos, para el liguismo es una esperanza que nos llena de ilusión para lo que viene, ganar con ellos nos pone contentos, sobre todo ante un rival de mucha jerarquía”.

¿Es un golpe emocional?

“Para nosotros es algo para retomar nuestra confianza después del parón que nos ha costado, darle todo el crédito a nuestros jugadores, que vinieron con ese carácter de poder remontar con ese equipo de jerarquía que tiene Saprissa. Respetaron lo que trabajamos. Estoy agradecido con ellos”.

¿Qué le dice que Alajuelense se repone de los resultados en contra?

“Estamos contentos de que el equipo tenga reacción ante la adversidad, es el carácter que se necesita en esta institución, estamos contentos, agradecido con ellos del gran esfuerzo que están haciendo. Siempre tratamos de proponer el sistema para ganar, nuestra esencia es procurar ser protagonistas”.

¿Plantilla más completa que se ha topado?

“Ser competitivo en este torneo, los otros teníamos buenos jugadores, de jerarquía, había gente joven con muy buen plantel. Ahora tenemos más gente joven que los anteriores. Es el proyecto que me pidió la institución cuando llegue a la liga, está la necesita del titulo, pero la consigna de sacar los chicos de la cantera para que sientan los colores de la liga, ahora ese es el resultado para dar todo con ese carácter. Es una estructura con un proceso, por eso tenemos mucha gente en el plantel. Estoy muy ilusionado, con esperanza de cara a lo que viene”.

^ Al Inicio ^