<
>

Venta de camisetas de Bryan Ruíz, un oasis para Alajuelense en media pandemia

Gerente de ventas de Alajuelense explica en ESPN el impacto que causó Bryan Ruíz en el liguismo

No cabe duda que el regreso de un futbolista como Bryan Ruíz a la Liga Deportiva Alajuelense iba a causar mucho impacto, tanto a nivel deportivo como mediático; no obstante, la venta de su camiseta también significa en el equipo rojinegro un alto porcentaje de ganancia.

Rodolfo Víquez, gerente de ventas de la Liga Deportiva Alajuelense, explica en ESPN que de un 100% correspondiente a la venta de la indumentaria rojinegra, el 40% consiste en Bryan Ruíz. Lo cataloga como una ‘locura’, pues sostiene que desde su llegada representó una alta demanda por parte de sus aficionados.

“Hemos tenido mucha ganancia, lo que representa Bryan Ruíz para el liguismo es muy importante, tanto así que la venta de su camiseta representa el 40%, hoy en día, del total de que vende la Liga. Es decir, del 100%, el 40% pertenece a la de Bryan y el otro 60% es la camiseta normal”; detalla Víquez.

“Con todo lo que generó Bryan Ruíz en cuanto al entorno y al liguismo, sacamos preventa de su camiseta y, en cuestión de dos días, se acabó todo. Fue una locura, tanto así que para el primero de agosto tuvimos que correr para sacar otra preventa. Había mucha demanda de esta prenda”; agregó.

Para Rodolfo Víquez, la camiseta personalizada de Bryan Ruíz “ha sido la más vendida en cuanto a un jugador, esto porque cuando evaluamos la casaca como tal, hay temporadas donde los clubes, si son campeones, la gente agota todas las camisetas”.

Finalmente, Rodolfo Víquez precisa que esa ganancia obtenida gracias a la venta de camisetas de Bryan Ruíz ha funcionado como un gran aporte para la Liga Deportiva Alajuelense en cuanto a los compromisos que les demandan como institución que son.

“Desde marzo se firmó un acuerdo con ASOJUPRO por la falta de ingresos ante los partidos a puertas cerradas y demás, Las planillas de los jugadores se redujeron al 50%. Este tema de la nueva indumentaria de la Liga, aunado a la de Bryan, generó ingresos que nos ha permitido sostener gran parte muchos compromisos, no solamente planillas, sino hay que pensar en otros, como: alimentación, nutrición y con entes gubernamentales”; concluyó en ESPN.