<
>

Elías Aguilar y Marco Ureña: dos opuestos en la K - League de Corea del Sur

Ambos legionarios ticos vivieron dos escenarios distintos en el balompié asiático

Elías Aguilar y Marco Ureña son dos legionarios costarricenses que el destino los llevó a competir en la K – League 1 en Corea del Sur, en donde han tratado de dejar la bandera tica muy en alto por medio de sus aptitudes sobre los terrenos de juego.

Sin embargo, ambos jugadores ticos tienen dos opuestos: Elías Aguilar, centrocampista de 28 años, goza de una buena regularidad con el Incheon United, pero Marco Ureña, delantero del Gwangju F.C. y de 30 años, vive un mal momento, pues fueron más las veces que estuvo en el banquillo o no formó parte de las convocatorias.

Elías Aguilar llegó a mitad de temporada al Incheon United y se convirtió en el jugador referente del conjunto que le abrió las puertas hace dos años para que se incorporara al balompié de ese país. Su primer partido en la temporada, que finalizó el sábado anterior, se dio el 4 de julio del presente año, desde ese momento sólo se ausentó en un cotejo debido a una fatiga muscular.

Además, sumó 17 encuentros con el Incheon United y su club contabilizó siete victorias con la misma cantidad de derrotas, con cuatro empates. Su cuota goleadora se resume a dos goles y tres asistencias, teniendo participación en 1.322 minutos.

Marco Ureña, por su parte, no tuvo una buena temporada: de 27 partidos jugados en la K – League 1, correspondientes a la fase regular e instancias finales por el título, el ariete tico apenas tuvo participación en ocho compromisos, de los cuales, dos fueron como titular, mas no anotó. Cabe destacar que también jugó en un partido de Copa.

La situación que vive Marco Ureña en el continente asiático se agudiza al conocer que su último partido jugado se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, en esa ocasión sólo jugó 46 minutos y fue en el duelo que disputaron ante el Pohang.

Ahora el futuro de Marco Ureña es una incógnita, pues no se tiene certeza si se mantendrá por esos lados del orbe o regresará a Costa Rica a tratar de revivir su carrera como futbolista.