<
>

Aprobados y reprobados de Costa Rica en amistoso contra Catar

En ESPN Digital hacemos un análisis, jugador por jugador, de los participantes de Costa Rica en el empate 1-1 ante Catar

La Selección Nacional de Costa Rica empató ante Catar en lo que significó su primer partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de noviembre. Ronald González apostó por una base de legionarios, a la cual incorporó varias figuras nuevas y con jóvenes que se ganaron el cupo de estar ahí.

Por eso, Marvin Solano, experimentado entrenador costarricense y quien fue campeón con el Club Sport Herediano, analiza en ESPN Digital a cada futbolista de la Selección de Costa Rica que tuvo participación en este cotejo ante Catar.

Aprobados

Keylor Navas: “Su experiencia le dio mucha seguridad seguridad a la Selección Nacional, cuando tuvo jugadas de peligro estuvo concentrado y ejerció su liderazgo bajo los tres postes”.

Cristian Gamboa: “Se vio mejor en ataque, su condición física fue notable, me parece que tuvo un buen partido, pero le cuesta las marcas, muchos de los balones entraron por su costado y los uno a uno se le dificultan”.

Bernald Alfaro: “Es un jugador con más dinámica, hizo más recorridos que Celso Borges y David Guzmán, se mostró en el campo, pedía la bola, tuvo buena movilidad con más opciones de pase, se vio con confianza y seguro”.

Randall Leal: “Le dio buena movilidad al equipo, fue punzante, desequilibró por los costados, me parece que fue un buen cambio por parte de Ronald González”.

Johan Venegas: “Por ratos se mostró muy bien, pero siento que se puede aprovechar más por otros sectores, siento que Johan es mejor por los costados, es un jugador que tiene cosas interesantes y fue él quien incidió en el empate”.

Joel Campbell: “Tuvo muy buena recepción, sus enganches fueron efectivo, su capacidad para definir fue precisa, hacía rato que no se le vía como ahora, así de participativo y desbordante, ese gol lo ayudó mucho, aprovechó los espacios”.

Jonathan Moya: “Se vio mejor que Felicio Brown, pero más cuando Costa Rica salió más hacia la ofensiva”.

Deyver Vega: “Es un jugador más dimámico, ganó en velocidad, inquietó más a la defensa de Catar, es un muchacho con mucho potencial y no desentonó”.

Reprobados

Francisco Calvo: “Es buen jugador, pero le cuesta cuando se enfrenta ante jugadores más rápidos”.

Óscar Duarte: “Hubo acciones del partido donde se mostró muy lento”.

Kendall Waston: “Fue muy parecido a Duarte, con poca velocidad y parecía estar reventado, con poca confianza en el campo”.

Ariel Lassiter: “Siento que le costó el partido, un futbolista como él necesita meterse más al espacio, no estuvo bien”.

Felicio Brown: “Le falta más adaptación, fue muy discreto, pero hay que destacar que Costa Rica casi no elaboró y no le generaron opciones”.

Celso Borges: “Su ritmo de juego no le ayudó en este partido y le costó los regresos, necesita a alguien más dinámico desde el principio como Bernald Alfaro”.

David Guzmán: “Es un jugador que no está al nivel intenracional, no tiene velocidad, y cometió muchas faltas porque lo desbordaron con velocidad”.

La próxima prueba que tendrá la Selección de Costa Rica en la fecha FIFA de noviembre se llevará a cabo este próximo lunes 16 de noviembre ante la representación de Euskadi (País Vasco).