<
>

Keylor Navas al descubierto en una convocatoria de la selección de Costa Rica

Mauricio Solís, asistente técnico de la selección de Costa Rica dio importantes detalles sobre el comportamiento de Keylor Navas en las convocatorias

Los reflectores del balompié de Costa Rica a nivel mundial tienen una figura que dimensiona el fútbol tico de sobremanera, así de claro hay que referirse a la tricolor cuando Keylor Navas está en el combinado patrio en una convocatoria oficial.

A pesar de estar en un nivel mediático superior al de sus compañeros, y la diferencia existente entre su presente y el del resto de la tricolor al hablar sobre competición de élite se refiere, Keylor Navas se comporta como uno más dentro del combinado patrio.

Así de claro fue el asistente técnico de la selección nacional de Costa Rica quien apaciguó las constantes críticas que ha recibido el portero costarricense por una parte mínima de la afición nacional que pone en tela de duda su compromiso con el proceso hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Yo no hablo del pasado, voy a hablar del presente. Lo que yo veo en Keylor Navas es un jugador altamente comprometido con nosotros, él entiende la importancia en el grupo” , mencionó Mauricio Solís en conferencia de prensa previa al partido ante Catar hoy en Viena, Austria.

“Cada vez que viene acá es la misma actitud, no puedo decir nada en contra de él. Es un profesional, cuando viene lo hace con la mejor disposición, cada vez que viene a Costa Rica se siente que está acá, porque el ambiente así lo hace. Mucho profesionalismo, siempre tiene gran actitud, cuando está con los compañeros bromea, disfrutando, es importante para el grupo, es un líder 100%”, añadió Mauricio Solís costarricense quien disputó la Copa del Mundo del 2002 vistiendo la camisa tricolor.

Además de la buena actitud, Keylor Navas siempre muestra su compañerismo cuando está con el combinado patrio; las bromas no pueden faltar, ni mucho menos el buen ambiente junto a los futbolistas con los que mayoritariamente ha compartido 91 encuentros clase A.

“Siempre que viene a la Selección debemos estar contentos porque es nuestro referente, no sólo en el fútbol, sino en imagen, para nuestra Federación y él lo sabe. La gente habla mucho pero sabemos que siempre tiene la mejor disposición, es un grandioso profesional”, finalizó Mauricio Solís haciendo fuerte referencia a los comentarios negativos que ha recibido anteriormente el ex portero del Real Madrid.