Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 3y

Cinco puntos para entender el 'despertar' de Saprissa

Los morados dejaron buenas impresiones en los últimos tres compromisos que tuvieron

El Deportivo Saprissa se despertó, pareciera que los días turbulentos se van alejando poco a poco y es que en los últimos partidos que jugaron dejaron buenas impresiones, incluso con goleadas, esto los llena de mucha confianza de cara a los que se viene en el campeonato nacional.

Tras la derrota en el Clásico Nacional ante Alajuelense, el Deportivo Saprissa corrigió varios detalles que tuvieron buenos resultados con tres victorias consecutivas: dos en el certamen local y una en Liga Concacaf, dichos triunfos tiene un elemento en común, es que golearon.

Pero, ¿cómo se puede interpretar este despertar del ‘Monstruo’? En ESPN Digital enumeramos cinco elementos para entenderlo, bajo el criterio de dos hombres experimentados en el fútbol y que tuvieron paso en dicha institución morada: Manuel Gerardo ‘Puro’ Ureña y Guillermo Guardia.

Estabilidad en formaciones

“Hay una mejora en el rendimiento de Saprissa y mucho tiene que ver con la estabilidad en la formación, cosa que antes no se tenía. Los malos resultados en los cambios que hacía Walter Centeno o, en sus experimentos, no lo dejaban tener el nivel correcto y creo que es lo que va a mantener para lo que viene”; comentó Guillermo Guardia.

Tiempo para planificar juegos

“Las semanas largas sirven para estructurar y es donde se ven aspectos técnicos – tácticos. Normalmente, cuando se juega domingo, miércoles, domingo, es muy poco tiempo y sólo se trabajan aspectos como recuperación, análisis de video… Entonces, cuando vienen semanas largas, se tienen más variables para planificar”; explicó Manuel Gerardo Ureña.

Jugadores tienen más seguridad

“El hecho de que los jugadores tengan más minutos en cancha hace que su confianza sea renovad, algo que no sucedía anteriormente. Por ejemplo, era muy extraño ver a Michael Barrantes o Aubrey David en banca cuando siempre habían sido muy estables, ahora llegaron a aportar. Por eso, en Saprissa se ven con más seguridad”; agregó Guardia.

Finalización de las jugadas

“Creo que su mediocampo se consolidó mucho entre Marvin Angulo, Michael Barrantes y Mariano Torres, quienes retomaron el juego de posesión con buenas circulaciones, ayudando a que en ofensiva terminan las jugadas, están concretando, algo que les costaba mucho. Su dinámica de juego ahora más fluida y rápida”; citó Ureña.

Portería bien resguardada

“El departamento de porteros de Saprissa fue muy cuestionado en su momento, pero definitivamente Aarón Cruz solventó ese problema bajo los tres postes. Antes había inestabilidad y creaba inseguridad. Un jugador llega a su mejor nivel jugando y teniendo confianza y eso Cruz lo ha demostrado”; finalizó Guardia.

^ Al Inicio ^