<
>

Kurt Morsink: "No manejamos propuestas oficiales de Saprissa para renovación de Johan Venegas"

El Agente del ariete de 31 años habló en exclusiva con ESPN sobre el futuro del jugador tico que termina ligamen con el Saprissa en diciembre próximo

El Agente de Johan Venegas, Kurt Morsink sabe que el ariete del Deportivo Saprissa es un nuevo ‘hijo adoptado’ del conjunto costarricense y agradece considerablemente el gran trato que le han dado al ‘cachetón’ durante los tres años que lleva vestido con la camisa morada.

Sin embargo, el reconocido Agente de jugadores de futbolistas costarricenses reconoció que no pueden esperar a final del Apertura 2020 para así mirar formalmente las opciones que tiene el delantero tico para emigrar como legionario nuevamente.

“Tendremos que tomar una decisión por la presión de los clubes que nos mandaron propuestas formales porque van terminando sus campeonatos a nivel internacional, los tiempos nuestros no dan para terminar el torneo en Costa Rica”, aseguró Kurt Morsink en entrevista exclusiva a ESPN Digital.

Johan Venegas maneja opciones en el extranjero, Kurt Morsink reveló que el ex mundialista de Rusia 2018, “dos ofertas concretas en Asia, dos de Colombia y una de Paraguay, estamos hablando con un club mexicano, de la MLS también han puesto interés en él”, citó el Agente quien también representa a Manfred Ugalde.

“Lo dejaremos que venga de la selección, cuando regrese, tomaremos una decisión. No podemos llegar y quedar sin una oferta del extranjero. Saprissa está en todo su derecho de hacer las cosas cómo ellos creen prudentes, estamos gradecidos con la junta directiva, don Juan Carlos, don Gustavo y también con Víctor Cordero. Johan está contento, Saprissa es su casa, pero, la decisión debe ser tomada pronto”, esgrimió Kurt Morsink sobre el tema.

Acercamientos informales, no oferta en concreto

Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa ha manifestado que en el conjunto tibaseño esperarán hasta el final de torneo “para anunciar ligámenes por respeto al grupo”.

Kurt Morsink comprende la situación, mas no comparte que hasta el final del Apertura 2020 haya una oferta formal, pues a nivel internacional ya están planificando la temporada venidera.

“Han habido acercamientos informales con Johan Venegas, propuestas tal vez no tiran a la expectativa de lo que se espera, no manejamos propuestas oficiales de Saprissa, ellos tendrán sus tiempos, tienen su derecho, su manera de hacer las cosas. Si ellos están para esperar el final del campeonato, es su derecho, han tratado bien a Johan, y eso lo agradecemos muchísimo”, mencionó el estadounidense quien también cuenta con nacionalidad tica.

“Pero la presión internacional es grande. Vamos a valorar todas las opciones concretas y cuando regrese de la selección, la tomaremos. La relación es buena, vamos a ver si ellos terminan siendo opción, no te puedo decir que Asia sera uno, Saprissa dos o cualquier posición, valoraremos todo. Lo haremos con calma, pero agilidad por los tiempos que se vienen y lo mejor para Johan Venegas que es un jugador muy apreciado de la empresa”, finalizó Kurt Morsink en entrevista exclusiva con ESPN Digital.