<
>

Johan Venegas: el 'soldado' de Walter Centeno en cinco posiciones distintas

El atacante del Deportivo Saprissa se apunta a ser el referente en ofensiva del cuadro morado al final del Apertura 2020 y en el recorrido por Liga CONCACAF

Siete goles en los últimos tres partidos, la actuación de Johan Venegas con el Deportivo Saprissa podría resumirse a eso, a su efectividad goleadora y que Walter Centeno finalmente encontró la solución para la falta de gol morado.

Mas, la labor de Johan Venegas en el Deportivo Saprissa va más allá de eso, pues el jugador costarricense se ha convertido en uno de los referentes del combinado morado, además que ha actuado hasta el momento en cinco posiciones diferentes.

“Sabemos que iba a ser un partido complicado, no tuvimos ese lapso de recuperación propio después de un partido cómo fue ese, el cuerpo médico y el preparador físico hizo un gran trabajo para al menos poder aguantar bien el partido de hoy, rescato la personalidad del equipo, cada uno cumplió su rol, hemos venido haciendo buen fútbol en los últimos partidos, eso me llena de confianza”, mencionó el jugador de 31 años en entrevista a FUTV posterior a la victoria 4 – 0 del Monstruo ante Pérez Zeledón.

Desde el inicio del Torneo, sin dejar de mirar por el retrovisor, Walter Centeno ha utilizado a Johan Venegas como volante creativo, medio campista de recuperación, extremo izquierdo o derecho y a su vez como media punta o delantero centro.

Johan Venegas quien en la pasada semana le anotó cuatro goles al Municipal de Guatemala por Liga CONCACAF no encierra su agradecimiento a ‘Paté’ Centeno por la oportunidad que le ha dado de jugar en distintas posiciones y así poder ayudar al equipo desde diferentes frentes.

El ex mundialista de Rusia 2018 aseguró que mucho de su buen nivel se da por la forma en la que está viendo el fútbol, donde predomina la posesión de pelota, y en punta de ataque es el sitio donde puede sacar más provecho.

“Sea de delantero centro o media punta, es una posición que le puedo sacar mucha ventaja, por el tipo de juego, y de la manera en qué yo veo el fútbol, es una de las posiciones donde siento puedo sacar mucho más provecho, saco bastante ventaja, gracias a Dios he tenido la oportunidad de aprovechar eso”, finalizó el ‘cachetón’, como se le conoce a Johan Venegas quien llegó a 70 goles en la Primera División de Costa Rica.