<
>

Jóvenes que se ganaron un cupo en Costa Rica tras gira europea

Bernald Alfaro y Luis Díaz dejaron buenas sensaciones con la ‘Tricolor’ en los amistosos ante Catar y el País Vasco

Se acabó la participación de la Selección de Costa Rica en el 2020, un año atípico para todos, donde solamente disputaron cinco compromisos y, de esos, se consiguió un empate aunado a cuatro derrotas.

La Selección de Costa Rica solamente logró concretar dos anotaciones en 450 minutos durante el presente año, jugando ante representaciones como Estados Unidos, Panamá (dos veces), Catar y el País Vasco.

Algunos de los errores que tuvo la Selección de Costa Rica durante el 2020, de acuerdo con el experimentado entrenador, Marvin Solano, fue la poca sorpresa en ofensiva e insistir en futbolistas que quizás no están actualmente al nivel correcto para estar vestir los colores patrios.

Sin embargo, de algo negativo por lo general se rescatan cosas positivas y en las filas de la Tricolor no es la excepción, pues de los partidos que se llegaron a disputar en el 2020 varios jóvenes demostraron su talento y se ganaron el cupo para en la selección absoluta.

El mismo Marvin Solano considera que jugadores como Luis Díaz, del Columbus Crew, así como Bernald Alfaro de la Liga Deportiva Alajuelense, son dos muchachos que demostraron tener las condiciones correctas para ser tomados en cuenta en la Selección de Costa Rica.

Bernald Alfaro es un muchacho con mucho potencial, cuando entró en el segundo tiempo contra Catar fue un pilar para cambiar el partido y ante el País Vasco me parece que tuvo una destacada actuación. Luis Díaz merece más oportunidad, es un joven con seguridad y demostró tener las condiciones para estar en selección. No se puede olvidar a Randall Leal, pero ya tiene un poco más de recorrido”; opinó Solano en ESPN.

Marvin Solano, por su parte, sostiene que en el campeonato de fútbol costarricense hay otros muchachos que pueden aportarle mucho a la Selección de Costa Rica, pero merecen recibir la oportunidad para que puedan demostrar sus condiciones.

“Pueden haber más jóvenes, es cuestión de que se le den más oportunidades y que rendirán muy bien. En nuestro campeonato hay muchachos interesantes que, si se trabajan desde ya, lo harán muy bien, puedo poner ejemplos como: Jurgens Montenegro, Jefferson Brenes y Ryan Bolaños, por el biotipo, técnica y juventud. Son jugadores con características similares a lo que se busca en el internacional”; concluyó Solano.

A parte de Luis Díaz, Randall Leal y Bernald Alfaro, este año la Selección de Costa Rica contó con la participación de otros jóvenes como: Manfred Ugalde, Christopher Núñez y Jostin Daly. No cabe duda que el 2021 será un año donde los muchachos buscarán tener más protagonismo.