Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 3y

Alajuelense sondea renovación de Álvaro Saborío

Álvaro Saborío finalizará su contrato con Alajuelense en diciembre próximo

En tan poco tiempo, Álvaro Saborío logró ganarse el cariño y respeto de la afición de Liga Deportiva Alajuelense gracias a su compromiso, esfuerzo y profesionalismo vistiendo la casaca rojinegra en los diferentes terrenos de juego.

Álvaro Saborío es uno de los mejores jugadores veteranos que tiene actualmente Alajuelense y, en lo que va del torneo de Apertura 2020, ya marcó seis anotaciones. Su trabajo en cancha destaca tanto como titular o entrando de cambio, amoldándose muy bien a la filosofía del estratega, Andrés Carevic.

Según comentó a ESPN, Álvaro Grant McDonald, padre del experimentado delantero, su hijo se siente muy feliz en Alajuelense, en donde trata de absorber experiencia de todos sus compañeros, independientemente si son jóvenes o parecidos a su edad.

“Está muy feliz en Alajuelense, trata de aportar en todo lo que pueda a Alajuelense, trata de absorber experiencia de todos, no importa si son jóvenes o compañeros parecidos a su edad, como Bryan Ruíz. No es una persona que está expresándolo a cada rato, pero sé que él es así”; comentó Grant, quien fue técnico de clubes ticos y de la selección nacional.

“Todo le ha salido bien, con la ayuda de Dios y el esfuerzo que hace para caerle bien a toda esta afición liguista. Nos da, a nosotros como padres, mucha satisfacción al verlo alegre y que siga cumpliendo con sus objetivos. Es una dicha para mí”; añadió el extécnico.

'Sabo' finalizará su contrato con Alajuelense en diciembre próximo. Agustín Lleida, director deportivo del conjunto manudo, aún no se ha referido sobre esto; empero, ha dejado claro en reiteradas ocasiones que las renovaciones dependerán de su desempeño durante la campaña, así como de la competencia en cada puesto

Con base a eso, ¿ha sondeado Alajuelense la renovación de Álvaro Saborío? Su padre reveló que algo le han hablado, pero prefiere ser respetuoso y esperar a que surja algo más en concreto que pueda beneficiar, tanto al delantero como al equipo.

“Algo me dijo como que le están hablando para que renovara, pero a estas alturas no sabría decir. Él es profesional, es su propio entrenador y él sabrá si siente bien o si vale la pena seguir, sino dar un paso al costado para mantenerse en las actividades que tenía”; explicó Grant.

A sus 38 años, Álvaro Saborío demuestra que la edad no es impedimento para demostrar un buen nivel en cada entrenamiento o compromiso, ¿en dónde están las claves? Su padre lo respondió y cree que gran parte de se debe a los principios de su hijo, quien es muy enfocado en sus objetivos.

“Álvaro se cuida mucho, dichosamente es de principios muy arraigados, lo que se propone lo logra, tiene muchas metas, se reta asimismo, no hay necesidad de decirle que corra, a veces le sobra ímpetu, evidentemente es humano y muchas veces no se puede, pero él hace todo el esfuerzo para llevar la vida acorde a las exigencias”; citó.

“Ya a la edad que él tiene y por los esfuerzos que ha hecho a lo largo de los años, no sé hasta dónde le dará la gasolina. Yo soy respetuoso, no dar una opinión que al día de mañana pueda repercutir, por eso siempre trato de darle lo mejor”; finalizó Álvaro Grant a ESPN.

De los seis goles que ha marcado Álvaro Saborío en el Apertura 2020, tres de ellos fueron de cabeza y los otros por medio de jugadas, de acuerdo con los datos proporcionados por la UNAFUT. Además, contabiliza 14 partidos disputados y 610 minutos jugados.

^ Al Inicio ^