<
>

'Paté' Centeno tilda de "injusta" expulsión a Mariano Torres

El entrenador de Saprissa acuerpa a Mariano Torres y prefiere guardarse algunas palabras

Luego de que Mariano Torres fuera expulsado el miércoles anterior en el compromiso que enfrentó con el Deportivo Saprissa ante la Asociación Deportiva Santos, muchos comentarios salieron a relucir y, el del estratega de la institución tibaseña, Walter Centeno, no fue la excepción.

Todo ocurrió en el epílogo del cotejo, el cronómetro marcaba los 88 minutos y fue en una jugada donde Mariano Torres llegó a trabar el balón y se topó ante un rival del conjunto santista, quien cayó tendido sobre el césped artificial aquejándose de un ‘planchetazo’

Con base a esa jugada, Walter Centeno sostiene que dicha expulsión a Mariano Torres es “injusta” y espera que las entidades encargadas de regir el fútbol de Costa Rica puedan tomar mejores decisiones de cara al futuro, así lo apuntó este viernes en conferencia de prensa.

“Yo sólo veo las cosas de mis jugadores, trato de tranquilizarlos, veo cuando pasa alguna injustica y ellos hablan, pero como en este país es prohibido hablar ciertas cosas, mejor uno se guarda algunas. Esto es parte del fútbol que estamos viviendo actualmente, donde se tiene que aferrar a lo bueno o lo malo”; señaló ‘Paté’.

“En las cosas de este mundo muchas veces lo bueno es malo y, lo malo, es bueno. En fin, hay que tratar de entender al jugador, yo creo que fue injusta, estaba a cinco metros de ahí, pero no podemos hacer nada. Las entidades que mandan en nuestro fútbol deben tomar decisiones, que esto no vuelva a pasar”; agregó.

No obstante, en una entrevista que concedió a ESPN el exárbitro mundialista, Berny Ulloa, destacó que la expulsión a Mariano Torres fue correcta y lo catalogó como “protestón”, incluso se dejó decir que los árbitros en el balompié tico ya lo habían perdonado mucho.

“La sanción está correcta porque es una acción de juego brusco grave, violenta, que pone en riesgo la integridad física del otro jugador. Una lesión de esas es terrible. De todos modos, este muchacho a veces se pasa de protestón y de pegar, ya era que lo pusieran en orden, debe respetar el juego limpio”; citó Ulloa.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), aún no ha dado a conocer la sanción a Mariano Torres, quien sería una baja sensible para el Deportivo Saprissa de cara al cierre de la fase regular del Apertura 2020.