<
>

Cinco jóvenes que Alajuelense arrebató a Saprissa

Proyecto de Alajuelense se volvió más atractivo para los jóvenes y padres de familia

Durante los últimos meses se han presenciado varios casos de jugadores jóvenes que saltaron del Deportivo Saprissa hacia a la Liga Deportiva Alajuelense para fortalecer sus procesos de formación y dar el salto a la máxima categoría.

El caso más reciente sucedió hace pocos días con Santiago Van der Putten, joven defensor de 17 años que estuvo con el Deportivo Saprissa durante el primer trimestre del año, pero no se quedó, pues le salió una oportunidad como agente libre para emigrar al balompié de Europa con el Boavista de Portugal, mas decidió regresar tras una decisión personal y se convirtió en la nueva adquisición de Alajuelense.

Otros jóvenes que también pasaron por las categorías menores del Deportivo Saprissa y actualmente forman parte de la Liga Deportiva Alajuelense son: Claudio Montero, Aarón Suárez, Ariel González e Ian Lawrence.

ESPN conversó con Thauren Lawrence, padre del joven lateral izquierdo, Ian, quien explicó por qué dejaron las filas del Deportivo Saprissa para fichar con la institución rojinegra.

“Fue una decisión deportiva, Ian entrenaba en el CES (Centro de Entrenamiento Saprissa), las canchas eran sintéticas y varios chicos se lesionaron, entonces teníamos esa preocupación. Nos decían que se iba a realizar el cambio de la gramilla, pero nunca lo vimos realizarse”; explicó Lawrence.

“Las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense) influenciaron mucho, es increíble el desarrollo corporal es increíble, desde que llega a entrenar le dan desayuno o merienda, en la casa tiene sus proteínas, es decir, tiene todas las condiciones para desarrollarse”; agregó.

Por otro lado, Thauren Lawrence destaca que el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, es una “mente maestra” detrás de la proyección que se tiene con los jóvenes de la institución y reveló que hasta el día de hoy no les ha fallado en lo prometido.

“Agustín, a parte de que tiene un amplio conocimiento del fútbol, es espléndido y es una mente maestra, muy inteligente. Hay gente que te puede vender humo prometiendo cosas, pero hasta el día de hoy, todo lo que nos dijo, lo ha cumplido”; concluyó Lawrence en ESPN.

Algunos de los jóvenes que también llevaron algún proceso de ligas menores con Alajuelense ya comienzan a dar sus frutos, varios están dando pasos gigantescos e incluso han tenido la oportunidad de ser protagonistas en la máxima categoría, pues la visión de Agustín Lleida es seguir catapultando a los más chicos.