<
>

¡De crack! Manfred Ugalde se luce con par de golazos en Bélgica

El joven delantero tico tuvo una destacada participación con el Lommel Sk en la doceava jornada de la Proximus League

Manfred Ugalde sigue demostrando su calidad en el fútbol de Bélgica, en su primera temporada como legionario deja claro tener condiciones para sobresalir como futbolista lejos de Costa Rica. Y es que este domingo volvió a estar en la palestra de la noticia, pues concretó un doblete con el Lommel Sk ante el RWDN.

El delantero costarricense de 18 años de edad volvió a figurar entre los once estelares de su director técnico, Liam Manning. El rival en turno fue el RWDN, quienes desde muy temprano en las acciones del juego tuvieron que nadar contra corriente ante el poder ofensivo del Lommel Sk.

A Manfred Ugalde se le vio laborioso, con mucha seguridad sobre el campo, dio pases certeros y, con su velocidad, desequilibró a los rivales. El primer tanto del compromiso fue por obra de su compañero, Anass Zaroury, quien a los 32 minutos abrió la cuenta y puso en ventaja al Lommel Sk.

Para la etapa complementaria, Liam Manning mandó a su equipo más hacia la ofensiva y cuando transitaban apenas los 50 minutos, Manfred Ugalde aprovechó una asistencia de Robin Henkens para quedar en un mano a mano con el cancerbero rival y decidió elevar el esférico para concretar el segundo tanto del juego.

El Lommel Sk tomó más confianza, tenían el control del partido y Manfred Ugalde estaba siendo protagonista con el Lommel Sk. Tanto así que, cuando el cronómetro marcó el 70’, se quitó marcas en el camino y logró concretar un doblete que significó el tercer tanto del juego para su equipo.

Poco antes de finalizar el cotejo, Marlos Moreno anotó el cuarto gol para el Lommel Sk y de esta forma lograron sacar una importante frente al RWDN. Así las cosas, el conjunto del delantero costarricense se ubica en la tercera posición de la Proximus League con 18 puntos, a ocho unidades del St. Gilloise, actuales líderes.

Manfred Ugalde ha concretado siete anotaciones y tres asistencias en la actual temporada de la Proximus League. El ariete tico contabilza más de 800 minutos y es una figura determinante en el camerino del Lommel Sk, en donde fue bien recibido y con su esfuerzo logró ganarse el puesto.