<
>

A Manfred Ugalde le anularon un gol que ha levantado polémica en Bélgica

El entrenador del Lommel Sk salió notablemente molesto pues el gol del costarricense significaba la victoria de su club frente al Deinze

El delantero costarricense, Manfred Ugalde volvió a ser noticia este fin de semana en la segunda división de Bélgica, pero no por una anotación o una asistencia brindada a otro compañero.

En esta ocasión, al delantero costarricense de 18 años le anularon un gol que encendió comentarios en redes sociales y se trasladó a la conferencia de prensa con el entrenador del Lommel Sk, Liam Manning quien criticó la acción pues significaba el tanto de la victoria para su club.

Manfred Ugalde inició el cotejo frente al Deinze como titular, disputó los 90 minutos y tuvo dos acciones destacadas en el encuentro que terminó 1 – 1; un remate en el primer tiempo que el arquero rival supo recepcionar y el gol anulado cuando el cotejo transcurría por el 70’ fueron sus principales acciones.

“He recibido diferentes mensajes de personas que vieron el partido por televisión diciéndome que no había fuera de juego, otra vez una decisión pobre, significaba el gol de visita y llevarnos la victoria”, expresó Liam Manning, entrenador del Lommel Sk en declaraciones brindadas al periodista belga, Sven Claes.

La acción donde se ve la jugada de Manfred Ugalde inicia al 2:35 del siguiente vídeo:

Con este resultado, el conjunto donde milita Manfred Ugalde suma 15 puntos en once cotejos tramitados, ubicándose en la cuarta posición de la Proximus League de Bélgica, a nueve puntos del primer lugar, y cuatro de la segunda posición que da la opción de pelear un repechaje por subir a la primera división del balompié de ese país.

“Más allá del rendimiento, el sentimiento puede ser de frustración y decepción del trabajo que hacen otros personajes del partido. El trabajo entre semana se ve reflejado en la cancha, reflexionamos sobre cómo se esta trabajando en las acciones de balón parado, pero como te lo digo me siento más decepcionado … creo que lo difícil para llevarnos los tres puntos fue el desempeño del oficial del partido”, finalizó Liam Manning en conferencia de prensa posterior al cotejo.

Actualmente Manfred Ugalde se mantiene con cinco goles y tres asistencias en la actual temporada de la Proximus League, el costarricense ha disputado 882 minutos traducidos en doce cotejos donde ha tenido la oportunidad de jugar.

NOTA DEL EDITOR: Colaboración periodística de Sven Claes para la realización de esta nota periodística