<
>

Manfred Ugalde, en el podio de goleadores de la Proximus League de Bélgica

A sus 18 años de edad, Manfred Ugalde demuestra su calidad con el Lommel Sk en el fútbol europeo

Manfred Ugalde pasa por un buen momento en la Proximus League de Bélgica, por su forma de jugar -lleno de confianza y con mucha calidad- pareciera que tuviera más tiempo militando fuera de su natal Costa Rica, pero no, apenas es su primera temporada como legionario, suficiente para evidenciar cuáles son sus condiciones.

El joven delantero de 18 años dejó las filas del Deportivo Saprissa para emprender, a su corta edad, su primera aventura como foráneo, en donde el Lommel Sk, equipo que pertenece al poderoso consorcio, City Football Group, le abrió sus puertas y adquirió su ficha.

Fue el pasado 17 de agosto cuando Manfred Ugalde tuvo la oportunidad de debutar con el Lommel Sk y, tan solo una semana después, logró estrenarse en las redes cuando le anotó al Club Brujas Sub-23, dejando buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada.

Ya en las acciones de la Proximus League, Manfred Ugalde fue ganándose poco a poco el puesto en la formación estelar, en donde la confianza brindada por su director técnico, Liam Manning, fue fruto de esfuerzo, buena actitud y desempeño en cada uno de los entrenamientos.

Conforme fueron avanzando los días en la Proximus League, el ariete costarricense empezó a poner su sello de gol, anotándole a clubes como: Lierse K (dos veces), Deinze, Club Brujas Sub-23 y recientemente al RWDN.

Manfred Ugalde contabiliza un total de siete anotaciones en la Proximus League, ubicándose en el podio de los máximos anotadores en la actual temporada. Es el tercer artillero, por debajo de Dante Vanzeir (St. Gilloise) con once goles y Georges Mikautadze (Seraing), quien posee 15 tantos en su cuenta.

Otro aspecto que caracteriza a Manfred Ugalde es que es el eje en ofensiva del Lommel Sk, pues el joven nacido en Barva de Heredia ha participado en más del 40% de los goles anotados en la actual temporada.

Desde su salida del balompié de Costa Rica, Manfred Ugalde mantiene la misma idea hacia donde quiere llegar: su meta principal es brillar en un equipo de prestigio en Europa.

“Todo futbolista tiene como sueño llegar a un equipo top en Europa, acá estoy bien, me siento cómodo, quiero que el tiempo que me toque estar acá aportarlo de la mejor manera, obviamente mi sueño es llegar a un equipo grande algún día”, citó el tico en TVL, popular medio televisivo de Bélgica.

Por su parte, el entrenador del Lommel Sk, Liam Manning, también se ha llenado de elogios para con el joven costarricense, quien hace menos de seis meses estaba con el Deportivo Saprissa.

“Es un chico valiente, siempre va a luchar todos los balones, no importa el tamaño del rival, a veces veo que es una jugada complicada, pero se le nota que trabaja de todo, salta, pelea cuerpo a cuerpo, pelea todos los balones. Esas ganas le ayudarán a tener una gran carrera”, mencionó el entrenador inglés de apenas 35 años, quien inició sus primeras armas como timonel en el New York City.

Manfred Ugalde se siente bien adaptado en su primera experiencia como legionario y asegura que, en el Lommel Sk de Bélgica, ha encontrado un gran lugar para su desarrollo como jugador.