<
>

Kendall Waston, como 'guerrillero' analizando su futuro

El defensor tico confiesa en ESPN los aspectos que está meditando para tomar la decisión que defina su futuro como jugador

Kendall Waston disfruta de sus vacaciones al lado de su familia mientras analiza su futuro, no se complica, se lo toma con calma y paciencia, quiere pensar muy bien las cosas y tomar una decisión acertada que pueda catapultar su carrera deportiva.

Tras su salida del F.C. Cincinnati, el espigado defensor costarricense quedó como agente libre, después disputó dos partidos con la selección nacional de Costa Rica en la gira europea y ahora se encuentra descansando previo a tomar una decisión.

¿En dónde se vislumbra su futuro? Kendall Waston charló abiertamente en ESPN y reveló que una de sus ‘espinitas’ por sacar es llegar a ser campeón en el fútbol internacional, por eso se ilusiona con llegar a un club que compita por títulos, pues extraña esas sensaciones.

“Yo quiero ser feliz donde quiera que vaya, disfrutar, jugar bien al fútbol, me gustaría ser campeón fuera de Costa Rica porque ya lo fui en Saprissa. Me queda esa espinita. Son esas cosas que quiero cumplir estando fuera. Extraño ese sentimiento de disputar una final y pelear por el título”; comentó el zaguero de 32 años.

‘Langui’, como lo llaman sus compañeros y amigos, destaca que no le cierra las puertas a ningún equipo y estará listo, como un ‘guerrillero’, para emprender una nueva aventura independientemente si es en Europa, Asia o América.

“Me visualizo donde sea, soy como un guerrillero, no cierro puertas. Si me tengo que ir a Asia lo hará, si viajo a Europa lo voy a hacer o si me tengo que quedar en Estados Unidos también. Esto es así. Es una carrera muy corta, se le tiene que sacar el provecho al máximo”; citó Kendall Waston.

Ante la consulta sobre si estaría dispuesto a regresar al fútbol de Costa Rica, expresó que “jamás cerraré puertas, entre más abiertas tenga, mejor, es una bendición escoger a dónde ir. Me encantaría, más adelante, regresar a mi país porque el ambiente se extraña y la familia también”.

Referente a su salida del F.C. Cincinnati, Kendall Waston confesó que su salida del club ya estaba conversada como desde un mes y medio antes de su último partido, todo aconteció en buenos términos, se dieron un apretón de manos y le puso el punto final a ese ciclo.

“Como un mes y medio antes ya habíamos hablado con el Cincinnati, las cosas salieron muy bien, solo era determinar el último partido para que se hiciera oficial. Fue el cierre de un ciclo, salí bien, no me peleé con nadie, fue un buen acuerdo con ambas partes y obvio yo quiero luchar por nuevos aires”

Kendall Waston llegó en el 2014 a la Major League Soccer, procedente del Deportivo Saprissa, para militar con el Vancouver Whitecaps, ahí jugó 137 partidos y anotó en 15 oportunidades. Con el F.C. Cincinnati contabilizó 43 juegos y cinco anotaciones, es decir, el defensor tico disputó 180 partidos en el balompié norteamericano.