<
>

Ronald González revela por qué aún no toma en cuenta a Manfred Ugalde para la Selección Mayor

play
EXCLUSIVA: La prioridad de Manfred Ugalde es estar cerca del Manchester City (2:29)

Manfred Ugalde le expresó abiertamente a ESPN lo que significa para él haber sido fichado por el grupo dueño del Manchester City. (2:29)

El entrenador de Costa Rica realizó un análisis de lo que fue su gestión al mando de la tricolor en todo el 2020

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González aseguró que Manfred Ugalde está en su radar, mas quiere que el delantero centro del Lommel Sk continúe con su consolidación en el balompié internacional.

Ronald González, timonel de la escuadra tricolor alabó el gran momento goleador que vive el jugador de 18 años de edad, sin embargo, piensa que debe ir superando etapas, entre las que destaca trabajar más en su desarrollo como futbolista, a pesar de su buen suceso en Bélgica.

Manfred Ugalde está ahí, Manfred Ugalde no es un delantero centro nominal, ha tenido un buen rendimiento, es parte de consolidación, que siga metiendo goles, si sigue con ese rendimiento en cualquier momento lo vamos a llamar”, dijo Ronald González en conferencia de prensa.

Uno de los aspectos que dejó claro Ronald González es que el buen suceso de Manfred Ugalde en Bélgica no necesariamente se traduce a que vaya a consolidarse con la tricolor inmediatamente, pues en el conjunto tricolor no necesariamente cumpliría con el rol que tiene en el Lommel Sk.

“Entendamos algo, el fútbol es muy diferente a lo que pueda dar en un club y en una selección, el requerimiento es diferente, uno trata de adaptarlos, ojalá siga por esa racha goleadora, lleva siete goles, ojalá pueda seguir manteniéndose así, ojalá pueda tener eso, tener un delantero con esa inquietud y picardía que nos contagia es algo que tenemos en cuenta”, finalizó el timonel tricolor.

Actualmente, Manfred Ugalde suma siete goles con el Lommel Sk de Bélgica, además ha contribuido con tres asistencias, es el eje ofensivo de su equipo y ya debutó con la selección de Costa Rica en marzo pasado cuando la tricolor perdió 1 – 0 ante EE.UU en Carson, California.