<
>

Keylor Navas, baluarte para que PSG esté cerca de octavos

El arquero costarricense destacó con sus actuaciones y fue vital en la victoria del PSG sobre el Manchester United

El París Saint-Germain sacó un extraordinario resultado en su visita al Manchester United en el Old Trafford, quienes gracias al doblete de Neymar Jr y al tanto de Marquinhos, apretaron el grupo H en la actual temporada de la UEFA Champions League.

Keylor Navas cumplió con una destacada actuación bajo los tres postes, pues los jugadores del Manchester United estuvieron dispuestos a ponerle un arduo trabajo con varias acciones de peligro al cancerbero costarricense.

Neymar Jr abrió la cuenta en tan solo seis minutos, fue como un envión anímico para los dirigidos por Thomas Tuchel, los cuales buscaron controlar las acciones y apelar por hacer una estrategia diferente.

Las acciones sobre el terreno de juego se calentaron por unos instantes, pero Keylor Navas sacó sus dotes de capitán e intentó calmar los ánimos tras un roce entre Fred y Paredes, que incluso debió ser revisada por el VAR, pero el juez central sólo le mostró la amonestación al brasileño del United.

Como es habitual, Keylor Navas brilló con sus reflejos y fue solvente cuando más peligro tenía el París Saint-Germain. Transitaban los 32 minutos el tico logró atajar un potente remate, pero luego Marcus Rashford disparó y Danilo desvió la trayectoria del esférico, incurriendo a un autogol.

Era un partido muy intenso, con oportunidades en ambos bandos, donde Edison Cavani era muy incisivo con el Manchester United, pero el buen trabajo defensivo, aunado al aporte de Keylor Navas, lograron mantenerse resguardados, hasta que llegaron los otros tantos de Marquinhos y Neymar Jr.

“Gracias a Dios volvemos a París con los tres puntos… Mucho trabajo y mucho carácter ¡Allez Paris!”; redactó Keylor Navas en sus redes sociales después del triunfo conseguido ante los ‘Red Devils’ en el ‘Teatro de los Sueños’.

Con la victoria del París Saint-Germain ahora la última jornada de la fase regular de la UEFA Champions League quedó ardiendo, pues llegaron a nueve puntos, los mismos que el RB Leipzig y Manchester United, así las cosas, los dos boletos a octavos de final se definirán el próximo martes 8 de diciembre.