<
>

Andrés Carevic: pieza esencial de Alajuelense en retorno a Concachampions

El estratega argentino cataloga a Alajuelense como un paso importante en su carrera

El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, logró conseguir una importante victoria en Liga Concacaf ante el Real Estelí de Nicaragua, esto les bastó para clasificarse a semifinales y amarrar el boleto que los llevará a la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Era un objetivo del equipo clasificar a Concacaf y jugar contra equipos de ese nivel. Es importante para nuestra institución. Felicito a mis jugadores que hacen un esfuerzo grandísimo de jugar dos torneos, así que ahora enfocarnos en el torneo local”; comentó el timonel argentino en conferencia de prensa.

Referente al partido contra el Real Estelí, expresó que “iba a ser un partido duro, ellos tienen muy buen equipo, la semana pasada jugaron bien contra Heredia, pero nuestro equipo propuso, creó opciones de gol y el marcador fue ajustado, pero estamos conformes con el funcionamiento que tuvimos”.

Según el estadígrafo y periodista, Christian Sandoval, Andrés Carevic contabiliza dos finales disputadas, rendimientos que superan el 80% y rachas de victorias con Alajuelense.

Ahora los clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf tras seis años de ausencia y, pese a que aún no ha obtenido el título en el torneo local, es uno de los mejores entrenadores que han tenido los manudos, ¿qué significa para el argentino?

“Acá hay un proceso y eso es lo que estamos desarrollando, sumamos gente joven y tenemos jugadores que han disputado finales con 22 o 23 años, después tenemos la gente de jerarquía. Se ha hecho un trabajo muy bueno, lo que hace falta es el título, estamos trabajando para conseguirlo”; detalló Carevic.

Finalmente, Andrés Carevic cataloga a la Liga Deportiva Alajuelense como una catapulta para su carrera como director técnico, lo toma como un paso importante y aspira a seguir cosechando más logros con los erizos.

“Claro, Alajuelense es un paso importante en mi carrera, es un equipo muy importante acá en Costa Rica y, a nivel internacional, siempre está. Me ha hecho crecer en lo deportivo y en lo extra deportivo”; concluyó.